American Horror Story: Coven 3×08 “The Sacred Taking”

american horror story coven

La enfermedad de Fiona avanza, al igual que su romance y la confabulación de su propia hija para asesinarla. Pero hay otra amenaza a la que atender por el momento, la que las deja en la disyuntiva de unirse o pelear por separado.

Lya Muñoz (@lyafran) 

Queenie ya se vendió al otro bando y no duda en quitarle el corazón a un violador para llevárselo a su reina (quizás para qué poción), Zoe y Madison la enfrentan pero ya quedó claro que la muñeca vudú estará de parte de Marie Laveau.

08 - The Sacred Taking_0000164873

Cordelia se lamenta, pero les dice a las que quedan, Zoe, Madison y Nan, que tienen que generar un plan para matar inteligentemente a Fiona. De pronto una asustada Misty llega a la casa, para pedir refugio junto a Myrtle pues un cazador de brujas las descubrió. Asombro y alivio para Cordelia, más aliadas, especialmente por su querida Myrtle vuelta a la vida, la que no dudó en declarar a la resucitadora como la próxima suprema.

Es rara la participacipón de Luke con su madre, ella lo castiga por haber ido a la casa de las chicas (en el episorio de Halloween) y luego no sabemos nada más de esa familia, más que la señora está loca, nada. La pobre de Nan es la que se enamoró del chico y no puede ayudarle.

El plan para matar a Fiona no me convenció, eso de ir al choque y decirle que Madison es la suprema, que revivió gracias a su propia fuerza y que Myrtle fuese a hacerle ver que el hombre con el que está no la querrá enferma, es muy básico. Fiona estaba en el punto más decadente, pero no sé por qué si hace poco la veíamos tomada de la mano con el hombre del hacha, muy enamorada y asustada del futuro pero ¿quién podría creer que se rendiría tan fácilmente?

08 - The Sacred Taking_0000313188     coven-308

Lo que sí hay que destacar es que  la secuencia de La toma Sagrada fue espectacular, con el recuento histórico de cuántas veces se ha tenido que hacer y la vestimenta, los ritos, todo fue como un sueño hecho realidad, poder verlas en acción como un verdadero aquelarre.

Mientras tanto, Delphine es acogida por Queenie que le lleva una jugosa hamburguesa, pero Marie llega a bajarle los humos, tanto como para mutilarle la mano luego del desafío “¿qué me harás, matarme..no puedes?”. La otra que sufre es Madison, quien escuchó como Kyle, luego de un entrenamiento mental, le confesó a Zoe su amor. Una chica con el corazón roto es más peligrosa que el mismo demonio…sólo para tenerlo en cuenta.

American-Horror-Story-Season-3-Episode-8-The-Sacred-Taking-600x430  Coven08

Las pastillas que ingirió Fiona no duraron mucho en su organismo, porque Spalding desde la otra vida le fue a decir “la verdad”, la cosa es que si él fuese más inteligente la querría tener en el mundo de los no vivos para estar juntos. Fiona se aferra a la vida y a la venganza y llega para conocer a “la bruja del pantano” que resucitó a todos. Llega pero ha sido tarde, Misty está en la casa vecina viendo qué sucede.

Coven01

Nan fue donde Luke porque no soportaba escucharlo sufrir y porque nadie cree que pueda ser la siguiente suprema. Llega y lo rescata del closet (qué nos querrá decir el guionista), cuando van a escapar la madre los para y llama a la policía, pero un disparo en el pecho le impide segur con su ira. Es el cazador de brujas que ha llegado a exterminarlas, se equivocó de casa aunque la madre pareciera una de ellas (una bien fea y pesada), Luke se lleva otro disparo y Nan llora “yo soy tu suprema” dice entre lágrimas (que penaaaaa).

American-Horror-Story-Coven-Recap-and-Review-Episode-8-Season-3-The-Sacred-Taking   jpeg

Fiona aprovecha de poner a prueba a Misty y la hace resucitar a la vecina loca, Cordelia abre su canal interno y sabe que están bajo ataque, así que decide llegar a una tregua con su madre, la que podría serle útil al aquelarre. El timbre interrumpe la conversación de madre e hija sólo para entregarnos uno de los finales más excitantes de la temporada. El envío de una caja a la escuela llega como una provocación explícita, la cabeza degollada de Delphine que grita ayuda es el incentivo final para que comience el clímax de Coven.

Coven04   Coven09

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register