3×01 American Horror Story “Coven”: Bitchcraft

american horror story coven

 

Tenía muchas ganas de que llegara este día, tanto tiempo viendo promos y trailers atrayentes, pero valió la pena. Este estreno de Coven promete y es que se unen dos épocas  para  conseguir una trama exquisita. ¿Ya lo viste?

Lya Muñoz (@lyafran) 

Termina el primer capítulo de Coven y queda una sensación de ansiedad, quiero saber qué pasa con Kyle (Evan Peters) y con la vieja sádica Madame LaLaurie (Kathy Bates), ¿con qué propósito fue liberada por Fionna (Jessica Lange)? Recapitulemos un poco antes de sacar conclusiones.

La historia empieza con Madame LaLaurie presentando a sus hijas a buenos prometidos, pero termina por castigar a una de ellas por desear a un esclavo, el pobre pagó sin haber deseado a la joven y terminó con una cabeza de toro incrustada “el minotauro siempre fue mi favorito” dijo Madame.

Minotauro     enhanced-buzz-29183-1381391973-7

Luego saltamos al presente con la historia de Zoe (Taissa Farmiga) que al tener relaciones con su novio, éste sufre de un aneurisma y muere al instante, la madre de ella  le dice a Zoe que tiene que ir a una escuela especial porque es bruja como su abuela, unos agentes (de raza negra pero albinos, una elección interesante) la van a buscar junto al personaje de Francés Conroy. Al llegar se une rápidamente a sus nuevas compañeras Madison (Emma Roberts), Queenie (Gabourey Sidibe) y Nan (Jamie Brewer).

AHS-3x01_fb

Las chicas tienen poderes increíbles, pero la suprema es Fionna y aparte de poderosa tiene mucha vanidad, no quiere envejecer, algo que tiene en común con la sádica LaLaurie. Fionna vuelve porque ha escuchado que una chica fue quemada en la hoguera, algo que hace unos años era una práctica habitual, como no confía en su hija  Cordelia (Sarah Paulson) para que cuida de las niñas, ella viene a apoyarlas.american-horror-story-episode-3-01-bitchcraft-promotional-photos-5_full

Entre medio sucede que Madison y Zoe van a una fiesta de fraternidad, entonces Zoe conoce a Kyle (Evan Peters), una historia de amor que podría ser, que te hace recordar la primera temporada, y  te deja con mucha pena por lo que sucede después. Como Madison es drogada por los amigos de Kyle, empiezan a violarla y a grabarla en su celular, cuando Zoe la busca , se dan cuenta de todo y se arma una pelea. Finalmente Madison logra volcar el bus donde los amigos de Kyle iban arrancando. Desafortunadamente él muere, pero Zoe se asegura de no dejar vivo al desgraciado que comenzó todo. Madison se muestra rebelde con frases como “¿falta mucho para terminar?, mi vagina está sudando”, pero igual sufre, igual es miserable aunque sea una estrella de cine, un personaje interesante.

american-horror-story-coven-premiere-FX

El final del capítulo nos deja con tremendas dudas y dolores. Me pregunto si en ésta temporada Evan Peters sigue siendo el “fantasma” de la relación, por qué Fionna desentierra a LaLaurie, luego de que la bruja vudú Marie Laveau (Angela Bassett) la matara y condenara por lo que le hizo a su amor (el hombre de la cabeza de toro).  Creo que el punto de la vanidad tiene algo que ver con esto, vimos que Fionna puede succionar la vitalidad de un ser pero de algo le será útil la vieja sádica.

Espero que Zoe pueda revivir a Kyle, para que vivan su amor, algo que muchas fanáticas de AHS esperamos. Por ahora sólo queda esperar a que la trama se vuelva aún más interesante.

3 Comentarios

  • Gonxo Reply

    11 octubre, 2013 at 08:36

    No sólo las fanáticas de AHS esperáis el romance entre Zoe y Kyle. Para a mí ha sido un fracaso total cargarse a Evan Peters en el primer capítulo, independientemente de lo que pase después. Ha sido un FAIL por parte de los guionistas que te deja con mal sabor de boca.
    Aunque Zoe le dice a Kyle cuando se conocen “lo nuestro no funcionaría”, si no funciona, no lo fuerces, siendo una pareja fantasma, como en la anterior temporada (la de la casa).

    Resumiendo, el capítulo este no me ha resultado atractivo, no engancha, como en otras temporadas.

  • Cristóbal Meléndez Reply

    11 octubre, 2013 at 09:03

    En términos generales me gustó el estreno, ya que me enganchó para querer ver más. Un punto positivo me pareció que fuera actual, de tópicos modernos, además mezclando tramas del pasado con el presente, como bien lo hacen. Mantiene la brutalidad en ciertos temas, punto a favor.

    La trama “juvenil” me deja con sensaciones encontradas, ya que me pareció una temática ya conocida y explotada. Con Madison como la chicha rebelda, o Queenie teniendo problemas con la comida, etc.
    Ahí se nota que Ryan Murphy es el hombre detrás de Glee.

    Y las dudas, y controversia está en la “muerte” de Kyle. Es ahí donde las sensaciones tendrán un blanco y negro.

    • Lya Reply

      11 octubre, 2013 at 11:29

      Pero igual creo que ese toque “Glee” de Murphy ayuda a que esta temporada se abra a un público más adolescente, me pasó que el momento del romance, de las miradas entre Kyle y Zoe me dejó atrapada en lo que podría ser. Pienso que quizás la mini trama se centre en que Zoe tenga que aprender más para salvarlo, lo que dejaría un enganche y tira y afloja con la audiencia, eso es algo muy inteligente de parte de los guionistas, pero que a algunos no les parece nada interesante.

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register