Agents of S.H.I.E.L.D.: 1×11 y 1×12

“El Clarividente” capta la atención. A pesar de que sólo sea una denominación, este enemigo de SHIELD estuvo a cargo de la tortura de Phil Coulson para obtener información que sólo se encuentra en su subconsciente y en lo más secreto de los archivos de la organización de defensa.

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

1×11: The Magical Place

Más allá de las secuencias de acción y la pizca de humor que ha propuesto Agents of S.H.I.E.L.D. durante su existencia, “The Magical Place” se abre hacia el tema de la intervención de la tecnología para alargar la vida de las personas y el respeto a la determinación de cada uno.

Luego de su rapto en “The Bridge”, Coulson vivió un sinfín de emociones. Fue torturado y quebrado por Edison Po y Raina, ambos bajo las órdenes de “El Clarividente”, para conocer cómo regresó de la muerte. Todo con el fin de conocer esos métodos y aplicarlos a los soldados ciempiés.

Este misterioso “adivino” mostrará transversalidad para pelear mano a mano con SHIELD. Incluso tuvo la capacidad de ingresar en la mente de Phil y descubrir que su receso tras la batalla de Nueva York nunca fue algo paradisiaco. Sólo fue una imagen agradable de una manipulación científica.

Poder Clarividente

Edison Po va por la mayor duda en la historia de acción ¿Qué sucedió después de que Coulson falleciera en la batalla de Nueva York si su corazón quedó hecho pedazos? Ni el Clarividente ha podido conocer ese pasaje de Phil por Tahití. Un proceso que estableció que el agente especial es diferente y que esa diferencia será fundamental para eventuales pugnas.

Sin embargo, los esfuerzos de Po por obtener información de Coulson fueron infructuosos. Esta derrota y la tozudez del cautivo permitieron mostrar parte del poder del Clarividente, quien tan sólo una llamada asesinó a Edison. Al mando quedó Raina quien con una estrategia diferente quebró al líder de la agencia. Hubo referencias personales y diálogo profundo que instauraron en Phil la sensación de entrega y la necesidad de saber qué había pasado realmente con su vida.

Este avance se vio frenado gracias al meticuloso trabajo de Skye y al equipo de Coulson que dio con su localización y consiguió rescatarlo.

La verdad salió a la luz y Coulson cambió su actitud, justo en la mitad de la temporada. Un quiebre necesario para profundizar algo más de psicología de personajes.

1×12: Seeds

Los jóvenes genios, imaginativos e inteligentes siempre serán materia de observación para conseguir avances para la humanidad. Sin embargo, hay otra mirada para estos sujetos. Su corta edad, su inmadurez y su escaso desarrollo social los hará presa fácil de organizaciones antagonistas. En este caso el enemigo de SHIELD, Ian Quinn, se aprovechó de la juventud de unos estudiantes y llegó a remover hasta la madre naturaleza.

Seth Dormer y Donnie Gill son integrantes de la Academia de Ciencias S.H.I.E.L.D. Ambos han sido víctimas de un artefacto que convierte la humedad en hielo. Instancia ideal para que Ward, Fitz y Simmons indaguen en estos ataques. Pero estas situaciones o “recreaciones” son un llamado a Fitz para que se interese en un experimento de Gill y lo ayude, indirectamente, a terminar una máquina que cause caos, ideal para las intenciones de Quinn.

Con el retorno de Ian Quinn se vuelve a la lógica del financiador. La persona que consigue los materiales y así sus objetivos. Pero que finalmente genera el error y la desgracia en estos jóvenes. La historia acabó con un fallecido (Dormer), una tormenta de proporciones y un nuevo súper humano debido al manejo de las herramientas. Así fue como por culpa de un rayo y las circunstancias del caso, Gill tendrá la capacidad de crear hielo por sus propios medios.

Ella es un 0-8-4

Este 1×12 otorgó a Skye una categoría sobrehumana. Su pasado quedó clarificado gracias a la información del ex agente Richard Lumley.

Porque las dudas sobre la muerte de sus progenitores quedó descartada. La certeza está en que la misma Skye fue la bebé que gestionó un operativo 0-8-4, un elemento desconocido, de alta peligrosidad y alienígena. Operativo que terminó con la vida de integrantes SHIELD ante una disputa entre quienes querían eliminar a esta guagua y quienes querían defenderla.

Descubrir que Marea Creciente estuvo involucrada en una masacre de agentes dejó aún más preguntas hacia los orígenes de Skye y su relación con fuerzas desconocidas para la humanidad.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register