Acuerdo de último minuto frena huelga de guionistas

no habra huelga de guionistas huelga

Respiremos, seriefil@s. No habrá parón, ni huelga de guionistas que frene la redacción y la grabación de series desde el mercado norteamericano. Esto debido al acuerdo de último momento que alcanzó el Writters Guild of America (WGA) con la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP).

Con la entrega de un memorándum, el sindicato de guionistas informó a sus integrantes de la tentativa de acuerdo“, el cual se recomendó para su ratificación. En este texto además se plasman las mejoras salariales y sustanciales cambios en planes de salud y seguros para los escritores.

Tras la discusión se aclaró también que el trabajo de escritura de cada episodio en formato televisivo tendrá que llevarse a cabo en una base fija de 2.4 semanas de trabajo. En el caso de que tales labores se extiendan, las producciones deberán concretar un pago extra a los redactores, saldo adicional que antes no se consideraba en los presupuestos.

El WGA puntualizó que en en estas tratativas no se conquistaron todos los puntos del petitorio. Dado la naturaleza de las negociaciones donde se pide, pero también se cede, el sindicato subrayó que con este acuerdo se obtendrán 130 millones de dólares más para sus asociados.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Te llama la atención el nuevo trato obtenido por los guionistas?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register