9×12 Season Finale 24: Live Another Day: 10:00 PM – 11:00 AM

El último episodio de 24: Live Another Day captó las últimas 12 horas de los esfuerzos tanto ejecutivos como del propio Jack Bauer para evitar una guerra entre Estados Unidos y China. La amistad y el sentimiento de revancha intensificarán con todo las acciones de nuestro protagonista en el fin de este día 9.

Jonathan Navarro

12 horas de crudeza, amistad y dramatismo. Cambió la naturaleza del relato en 24: Live Another Day y un capítulo sobre 60 minutos de intensidad del ex director de la CTU, se transformaron en una búsqueda de 12 horas por revancha y tranquilidad para el mundo.

Sosteniendo esta libertad de guionización, Jack Bauer se marchó a lo grande de esta sesión especial. Liquidó a cada obstáculo para llegar hasta Cheng, cobró venganza y se entregó a la “justicia” rusa por su amistad hacia Chloe.

Otro golpe al héroe

Sus métodos extremos formaron el carácter y su manera de desarrollarse en su labor. Eso le costó alejarse de su familia y perder desde su esposa hasta ex parejas. Jack Bauer es el más inmortal de todos luego de estas 9 temporadas. Los enemigos de turno siempre atacaron los lazos de este agente. Por eso el asesinato de Audrey Boudreau desató la furia del rol de Kiefer Sutherland, quien llegó hasta el barco ruso para dar con el paradero de Cheng Zhi, el mercernario chino y principal culpable de esta partida.

La hija del presidente trató de alcanzar acuerdos de paz con una colega asiática, pero Audrey fue presa de las balas y las amenazas. A pesar de una primera operación exitosa con Kate Morgan, un soldado salido de la nada y con un arma automática terminó con la vida de la esposa de Mark.

Esta muerte desencadenó la pena y el reiterativo drama de nuestro héroe. A la extraordinaria entrega de William Devane como el presidente James Heller se sumó la ira aplanadora de Bauer. Todo esto sumado a que falleció un personaje de lo más caritativo del mundo. Un alma comprensiva y conciliadora. Una inocente mujer que cayó en el fuego cruzado.

Fue en ese momento que Jack, con la ayuda de Belcheck y Chloe, vivió su pena instantánea, halló a Cheng Zhi y el artefacto de control de armas para la calma de las autoridades. Luego de eso cumplió con las expectativas y selló el mejor acto de venganza de los últimos tiempos en la escena seriéfila: Una decapitación. Casi pasando a un segundo plano los avances navales de una y otra fuerza de EE.UU. y China, nuestro protagonista entregó la prueba de vida de este famoso mercenario chino, para enseguida, como el más dotado de los samurái, cortar en un solo movimiento la cabeza de quien gestara la muerte de Audrey. Momento contundente, inevitable.

Intercambio

La paz reinante no bastó para este último episodio basado en las últimas 12 horas del día 9 de Jack. Sus “fantasmas” llegaron a capturar a su mejor amiga y único sustento emocional en un personaje muchas veces parco. Las “autoridades” rusas tomaron a O’Brian para hacer el intercambio por Bauer.

Valorando el concepto de la amistad y el último adiós de Audrey, 24: Live Another Day cerró su participación en la pantalla chica haciendo un poco más grande la leyenda de Jack Bauer en el género de acción. El héroe golpeado aprovechó estos 12 episodios para pagar una deuda con el presidente Heller y confirmar su potente lazo con Chloe. Fue por eso que cambió su libertad por la de Chloe, para encontrar un poco de tregua en su ajetreada vida.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register