9×11 24: Live Another Day: 9:00 PM – 10:00 PM

Mark Boudreau encara el mayor de sus errores en este 9×11, y junto a Jack, deberá ir palmo a palmo tras los oscuros movimientos de Anatol Stolnavich, el diplomático ruso. El presidente de los Estados Unidos James Heller toma difíciles decisiones en un ambiente de tensión total.

Jonathan Navarro

La recta final de 24: Live Another Day inició el conflicto armado que todos querían evitar. EE.UU. vs China. Dos potencias mundiales en pugna gracias al aporte del oscuro canciller ruso-y agente encubierto- Anatol Stolnavich y por el ex integrante del gobierno chino y mercenario decepcionado de su país: Cheng Zhi.

El penúltimo episodio de esta producción mostró las consecuencias del artefacto de control de armas y las amenazas asiáticas para contrarrestar el agresivo –e involuntario- ataque de un submarino norteamericano contra un portaaviones chino.

En medio de todo ese ambiente de tensión que involucra un inminente conflicto militar, Jack Bauer intentó dar caza a Cheng a través de una intervención que lo dejó algo confundido. Con la ayuda de la CIA, nuestro protagonista dio con la negligencia y ayuda directa de Mark Boudreau hacia los rusos para su eventual asesinato.

Al tanto de la traición, el presidente Heller dio el vamos para que su jefe de gabinete se involucrara en una operación de intrusión en el departamento diplomático de Anatol para sacar información sobre esta alianza con Zhi, la cual siempre buscó provocar una guerra entre potencias y así aprovechar el rédito político y económico que conllevan los tiempos bélicos.

Siento que este tramo ha disuelto de manera innecesaria la participación de Kate Morgan, quien a pesar de ser la compañera de armas de Jack, no ha pesado en los últimos intercambios de acción. En tanto Chloe mantiene el misterio luego de haber escapado de los soldados de Cheng Zhi. Maniobra fugaz entre ingenuos agentes, pero que mantiene con vida a la mejor amiga de Bauer.

Por otro lado, Mark, Audrey y el presidente Heller son las últimas piezas a tener en cuenta en el relato por su atrevimiento, su sangre fría y su salud. Boudreau hizo lo que pudo para ganar información de Stolnavich, quien finalizó muerto y con una agónica amenaza hacia Jack tras percatarse en su último suspiro de esta operación. Mientras que Audrey, tratando de establecer un lazo de paz con una conocida colega china, concluyó este 9×11 siendo apuntada por un francotirador de Cheng.

Mientras que el papel de William Devane tomó la difícil determinación de responder, si era necesario, a la ofensiva china y disponer cada arma de la base estadounidense en Okinawa, Japón, ante los eventuales ataques. El padre de Audrey también sucumbió a las miradas y a las presiones de los jefes militares de su nación.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register