8×10 Dexter: Goodbye Miami

c hall

Luego de una semana de descanso, Dexter vuelve con toda su artillería de cara al final de su historia. El desenlace está cada vez más cerca y ya empiezan a aparecer las primeras bajas.

Cristóbal Meléndez Martin @melepasajero

Esta temporada final no ha dejado indiferente a nadie, generando una disputa entre quienes la critican y quienes la defienden. Uno de los puntos que más genera dolor de cabeza en varios es “la evolución de Dexter Morgan”.

“Se ha vuelto un personaje que lo invade las emociones, un ser sentimental”, es el argumento más leído, en especial por su relación con Hannah y el deseo de irse juntos a Argentina. Si hay algo que caracteriza a los personajes es la evolución, y Dexter ha pasado por un montón de situaciones (la muerte de Rita, el nacimiento de Harrinson y el descubrimiento de Debra) como para querer buscar un cambio. Es algo lógico y necesario.

dexter-episode-8-10-goodbye-miami-promotional-photos-dexter-35373924-595-394Dejando de lado ese punto, analicemos “Goodbye Miami” que parte con Evelyn intentando ser madre con Daniel para ayudarlo. Pero el hombre no quiere volver a un centro psiquiátrico, quiere la comprensión y la búsqueda para convivir con su condición. La doctora está dispuesta a ayudarlo. Sin embargo, Dexter la hará cambiar de opinión gracias a un video de la muerte de Zach.

Dex quiere deshacerse de Daniel antes de viajar junto a su hijo y Hannah a Argentina, por ende, le contó sus planes a Debra, quien en primera instancia habla de una medida egoísta pero que termina comprendiéndola. Deb empieza a recuperar su vida normal cuando acepta volver a Miami Metro, no por el momento, pero sí dentro de unas semanas. Además, y como veníamos notando desde un comienzo, vuelve a sentir cosas por Quinn, algo que queda demostrado en ese apasionado beso luego que Joey terminara con Jaime.

Un viaje con complicaciones

Dexter quiere sí o sí matar a Daniel antes de emprender viaje al país sudamericano. Por eso, busca que Evelyn realice una junta para ahí atraparlo. Aplazar el viaje trajo sus problemas, tras un accidente de Harrison, Hannah debe llevarlo de urgencia a un hospital exponiéndose en público. El marshall sigue tras sus pasos, olfateando su relación con Dex y atando cabos, en especial, luego de averiguar en boca de Batista que el analista de sangre desea irse de Miami.

Pero antes de analizar este nuevo escenario, el deseo de tener a Daniel en su mesa es más fuerte. Evelyn cambia el lugar del encuentro y se juntan en su hogar. Su hijo, conocedor del ambiente y los estados de ánimo sabe que algo no cuadra en esa junta con su madre. Así, ante la vista de Dexter mata a la doctora.

dexter_810_4

Se baja el telón para Evelyn Vogel, uno de los personas más interesantes de la temporada que logró cautivar al propio Dexter, que ahora, eso creemos, buscará su venganza. Aunque su mejor opción por el momento que lo rodea es irse. ¿Lo logrará? La mejor historia para el final era jugar con la escapatoria de Dex. Dejando de lado ciertos matices, los dos episodios que quedan dejan muchas interrogantes muy interesantes.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register