8×09 Dexter: Make Your Own Kind Of Music

dexter_082213_1600_phixr

Esa pegajosa canción de “Mama” Cass Elliot, que también escuchamos en otra serie inolvidable como Lost, es la protagonista de un episodio con una gran revelación. “Sólo quedan tres capítulos para el fin”, una frase que nunca esperamos citar.

Cristóbal Meléndez Martin (@melepasajero)

Escapar. Redención. Amenazas. Tres ejes fundamentales de este nuevo episodio que parten gracias a una revelación, la de Evelyn Vogel. Oliver Saxon, el novio de Cassie es en realidad Daniel Vogel, hijo de la psiquiatra. Por supuesto, él mató a la mujer y Zach Hamilton, además de estar detrás de  los asesinatos del “cerebro”.

La doctora tuvo dos hijos, uno de ellos fue asesinado por su propio hermano. Daniel fue llevado a un instituto mental en Inglaterra, en donde en un confuso incendio se pensó que había muerto. Así, se introduce el gran secreto de la psiquiatra y la búsqueda de su paradero por parte de Dexter. Ayudado por un moderno sistema, más la foto del hombre cuando era pequeño, el analista de sangre ya tiene en la mira a esta amenazante figura.

dexter2Dex vive de amenazas, a la de nuevos asesinos se le suma un marshall que quiere atrapar a su gran amor. La idea de volver alejarse de Hannah no está en la cabeza de un Morgan que hace lo posible por mantenerla oculta. Un camino complejo que encontró la mejor salida, refugiarse en la casa de Debra. Y a pesar de mostrarse sorprendida -¿cómo no?- termina cediendo a la petición de su hermano. Es que Debra anda en otra, la posibilidad de volver a Miami Metro la tiene con la mente puesta en eso. Acercamientos con Batista, y una salida a terreno con Quinn son los primeros pasos para su retorno. Interesante la relación con Joey, y ese beso robado por parte del detective. Finalmente Matthews decide entregarle nuevamente la placa, ahora sólo depende de ella volver.

Con Hannah protegida y cocinando en la casa de Deb, Dexter está algo más tranquilo, aunque sabe que el peligro es constante. Por eso, y aprovechando la buena relación de Harrison con la rubia, le aseguró que se irán juntos a Argentina, los tres, en un viaje de escape. Una idea de futuro. Gran acierto jugar con el escape de Dexter, un acto de sensatez totalmente necesario y que agrega un ingrediente potente de cara al final. Ahora, esperamos con ansias el momento cuando le cuente a Debra sus intenciones.dexter q

Entrando en la parte final, Dexter centra su otro objetivo en asesinar a Oliver –Daniel Vogel-. Pero el tipo resultó más inteligente de lo esperado escapando una vez más. Esta vez, a los brazos de su madre. ¿Evelyn busca redimirse?, ¿Daniel busca el amor de su madre? ¿Tanto le gusta Make Your Own Kind Of Music para escucharla una y otra vez? Y así descubrimos el gran secreto de la doctora, la duda es saber si siempre estuvo involucrada o también se sorprendió como nosotros. Quedan tres capítulos para el final, se acerca el adiós…

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register