8×08 Dexter: Are We There Yet?

dexter_081613_1600_phixr

Ves el episodio y te encuentras con una caja de sorpresas. Una que invita a recuperar la fe a quienes la habían perdido, a retomar la confianza y mantener la esperanza. Esto es Dexter, que no se les olvide eso.

Cristóbal Meléndez Martin (@melepasajero)

Desde la séptima temporada se viene generando un crítica constante a la serie. Algunas, muy válidas y necesarias para el análisis, otras, francamente dejan mucho que desear. Y si bien esta temporada ha tenido momentos “lentos”, todo ha sido parte de una construcción segura de las tramas. Y que sorpresa me he llevado con este episodio, ¿ustedes también?

dexter 2La muerte de Cassie es la clave del capítulo, todas las evidencias iban en contra de  Zach Hamilton. Si incluso en la review del capítulo pasado daba por hecho su  implicancia, sin pensar más allá. Error de mi parte pero que agradezco por lo  sorpresivo que me resultó el final. Pero antes de entrar en esos sabrosos detalles,  analicemos a la rubia debilidad y su relación magistral con Dexter.

 El bueno de Morgan la quiere ayudar a escapar de Miami, buscando una nueva  identidad. Volvemos a ver las grandes escenas entre ambos. La vuelta de Hannah  es un ingrediente muy bueno, porque también reabre su relación con Debra. La  detective privada quiere evitar que la rubia escape. Motivada o por celos o venganza,  no la dejará en paz. Y a pesar que en primera instancia da un paso al costado en su deseo luego de conversar con ella, su posible vuelta a Miami Metro abren posibilidades de pensar que esto no se ha acabado.

Como tampoco los sentimientos de Dexter y Hannah que explotan en una escena llena de pasión y deseo. Su amor especial sigue más vivo que nunca y no lo quieren dejar partir, por eso Dexter le pide que se quede con él en Miami. Tremendo, que Hannah siga hasta el final de temporada acompañando a Dex.

En las tramas secundarias, Jaime quiere vivir con Quinn tras lo sucedido con Cassie, pero al detective no le convence la idea. Batista, por su parte, sigue en el mismo limbo desde que empezó la temporada, aportando poco. Y Vince logró convencer a su hija para que sea su ayudante en el laboratorio, no sin antes “espantar las malas vibras” con un incienso.

Entrando en los detalles sabrosos, la investigación de Dexter a Zach da como resultado que el joven no estaba detrás del asesinato de Cassie, y que alguien intencionadamente quiso hacer creer la culpabilidad del joven millonario. Dexter vuelve a depositar la confianza en el joven (que ha vuelto a matar siguiendo el código de Morgan) entregando una mejor versión de Zach, más lúdico y afable. La magistral escena en la casa de Vogel en donde cena junto a Dex, Hannah y Zach confirmaba esa especial relación que nacía.

Sin embargo, esto es Dexter y estamos en la última temporada. Necesitábamos un vuelco, una sorpresa, y la tuvimos de gran manera. Cuando Zach empezaba a caer bien, aparece muerto en el departamento de Dex sin una parte del cerebro. El “asesino de las lobotomías” -no era Yates- ha vuelto para hacer la vida imposible a Dexter y compañía.dexter3

Las teorías ya empiezan a abundar siendo la más predecible la de Evelyn Vogel, que la psiquiatra está detrás del asesino, directa o indirectamente. Y por muy obvio que parezca, no deja de ser interesante el rol de la doctora y su posible participación en lo que parece es el “gran villano de la temporada”. Otras, más alocadas apuntan a Quinn, yo la descarto de plano, incluso la posibilidad de haber matado a Cassie para atrapar a Zach. Una muy factible es sobre el novio de Cassie. Nombres, dudas e interrogantes que hacen de la recta final un camino imprescindible, ¿o no?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register