8×06 Dexter: A Little Reflection

ep6cap1_phixr

Los invitó a una pequeña reflexión, ¿Les gusta está última temporada? ¿Es lo que se imaginaban? Preguntas que ya comienzan a plantearse los fanáticos alrededor del mundo y que tienen variadas respuestas. Reflexionando, tiene varias cosas interesantes pero mal manejadas. Sobre el episodio, destacó gracias a sus compases finales.

Cristóbal Meléndez Martin

Durante el capítulo anterior dejé pasar a un personaje que pensaba sería intrascendente. No logré –para bien o mal- captar por donde iban las intenciones. Se trata de Zach Hamilton, ¿el legado de Dexter?

dexter 1

Este joven millonario es bastante especial, un fotógrafo que retrata su arte en diversas escenas del crimen. Para frenar estos impulsos, visita a Evelyn Vogel. Y por si fuera poco, él mató a Norma Rivera y va al acecho de otra amante de su padre. Ingredientes más que suficientes para entrar en la lista negra de Dexter Morgan.

El analista de sangre hizo su propia investigación sobre el muchacho, buscando detalles para inculparlo por la muerte de la sirvienta, y así, ponerlo en su mesa. Pero a veces los accidentes ocurren y el destino te trae sorpresas. Zach siente los mismos impulsos de Dexter cuando este era joven, sin embargo, no tiene un Harry que lo guié. Por eso, Dex decida dejarlo con vida y empezar a instruirlo, a enseñarle, sabiendo que Harrison no será su “heredero” encontró un nuevo legado.

Interesante movida plantear un “nuevo Dexter”, pero me quedan dudas con la fragilidad que Dexter está llevando la toma de sus decisiones, desconociendo el peligro que puede significar tener de “aliado” a alguien con ese tipo de problemas mentales. Pone en riesgo su libertad, su hijo y entorno. Exigimos un Dexter más calculador, como antaño.

El resto del capítulo –ya entraremos en el final- estuvo marcado por acciones más lentas y poco desarrollo en las tramas. Debra se involucra en una investigación sobre el cuñado de Elway, quien lo quiere desenmascarar tras engañar constantemente a la pareja. Un juego que termina con el jefe de Deb asumiendo –o eso cree ella- sus sentimientos hacia ella.

Por su parte, Masuka metió las patas con su hija respecto al tema del dinero, el Teniente Batista, presionado por Matthews, escogió a Miller en vez de Quinn para el cargo de sargento, generando molestia en Joey y Jaime. A Evelyn sólo la vimos en las interacciones con Dexter y también tuvimos una dosis de Cassie y sus especiales vínculo especiales, en especial en la playa durante el cumpleaños de Jaime.

Sobre los otros grandes momentos del episodio, tuvimos una genial conversación entre Dexter y Harrison sobre la mentira, en donde percatamos toda la inocencia del niño contrastada con ese peluche con sangre que el padre había escondido. Otro fue volver a ver a Dexter y Debra comiendo filetes y bebiendo cerveza. Gigantes, a pesar que la carne ya no es lo que era…dexter 3

Y hablando de momentos importantes, el cliffhanger con el regreso de Hannah Mckay a su estilo, poniendo “algo” en el líquido de los hermanos Morgan en la casa de Deb, ayuda a un capítulo sin grandes avances. El regreso de la rubia era evidente, y me gusta, porque esa etapa no estaba cerrada. Ahora la duda es, ¿será permanente? Sólo el tiempo -escaso- lo dirá.

 

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register