8×05 Dexter: This Little Piggy

ep5cap3_phixr

Dexter, Debra y Vogel. Los tres juntos, dentro de un cuadro perfecto. ¿La obra? “Una terapia intensiva” ¿motivos? Mejorar –o recantar- la relación entre los hermanos Morgan. ¿Resultados? En el análisis del episodio lo encontrarás.

Cristóbal Meléndez Martin (@melepasajero)

La acción suicida de Debra y el posterior rescate a su hermano termina con los dos sentados al frente de Evelyn Vogel. La psiquiatra los orienta a encontrar un equilibrio en su relación y recuperar esas emociones de antaño. Quien se muestra más dispuesta es Deb, entendiendo su “error” quiere enmendar la situación. El haber salvado a su hermano -entendiendo que siempre lo hará- sirvió de punto de partida para tomar esa decisión. Dex, por el momento, no quiere saber nada y sólo se concentra en encontrar a Yates y en el caso de Norma Rivera.dexter-8x05-promo-sneak-peeks-fotos-promocion-L-7ty3jB

Aquí es donde conocemos a la familia Hamilton, compuesta por el patriarca y amante de la sirvienta asesinada, Ed. Con fuerte influencia en Miami Metro, Quinn es advertido por Mathhews sobre la investigación que comienza en contra del millonario, pensando además, en su lucha por obtener el cupo de sargento. Por eso, un par de preguntas y un vistazo a su hijo es lo principal que realiza, en conjunto a Dexter y Miller. Todo cambia cuando un vecino de Norma asegura a ver visto rondando por el lugar al hijo Hamilton. Un dolor de cabeza para Quinn que tendrá que decidir si seguir sus instintos o las presiones.

Otro que tiene su propia y nueva historia es Masuka, quien no perdió el tiempo en contarles a todos sus compañeros que es padre de una linda adolescente. Pero tras la alegría llegaron las dudas luego de inculcarle sobre el verdadero motivo del acercamiento de la joven. El dinero es la primera teoría muy bien enlazada en una escena en un carro de comida. Las dudas de Vince lo llevaron donde Debra para pedirle una investigación sobre Nikki. Siempre es bueno ver algo de protagonismo en Masuka, en especial cuando se trata de una historia “livianita”. No podemos decir lo mismo del teniente Batista, que ha perdido fuerza para mi disgusto.

dexxEl eje central del capítulo estuvo en el secuestro de Vogel a manos de Yates. Punto de partida para que Dexter y Debra retomaran su relación intentando encontrar el paradero de la doctora. Vimos en el cautiverio de la psiquiatra su particular manejo de la situación, conversando con A.J. (Albert) de una manera sutil para no recibir un tipo de castigo o imitando a la madre de este . Se nota el manejo de Vogel, haciendo más interesante su personaje. Logra meterse en la cabeza de los psicópatas, ¿lo terminará haciendo con Dexter?

Las artimañas de la doctora sirven para que Dexter la localice y junto a su hermana vayan a su rescate. El dúo vuelve a trabajar en conjunto, aunque Dex pone más de su cosecha cuando mata a Yates a su manera. Así -¿eso creemos?- se deshacen de la persona que estaba amenazando a Vogel, luego que encontraran cada una de las piezas de cerebro que colecciona. Al final, una escena redonda para terminar el cuadro perfecto: Dexter-Vogel-Debra juntos en el yate dejando en el mar el cuerpo del asesino. ¿Comienza una nueva obra de arte?

Interesante episodio que vuelve a posicionar la relación Dexter-Debra, de una manera anticipada pero necesaria para el transcurso de la última temporada. Ahora entramos en una nueva etapa con Vogel como principal atracción. ¿Se convertirá en una especie de hada madrina de los hermanos Morgan? ¿Será efectivo que Debra hará todo lo necesario para salvar siempre a Dexter? ¿Cassie, la vecina, se convertirá en el nuevo “amor” del analista de sangre? Muchas preguntas y varias respuestas por venir, eso es lo importante de cara al final.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register