8×04 Dexter: Scar Tissue

ep4cap1_phixr

Capítulo raro, de contrastes. Por un lado recordamos momentos poco gratos, muy similar a la sexta (la más débil) temporada. Por otro, se abre un abanico de inmensas posibilidades que hace sopesar los “detallitos”.

Cristóbal Meléndez Martin (@melepasajero)

Hay situaciones poco cuidadosas que repercuten al momento de analizar un capítulo. Dexter, con todo los años que lleva registrando casas, ¿cómo no se dio cuenta de algunas de las cámaras que tenía Yates? Esos pequeños detalles vienen molestando desde las últimas temporadas. Algunos -me incluyo- justificábamos el lento accionar de Morgan luego del asesinato de Rita, volviéndose más “humano” y cometiendo errores típicos de una persona golpeada. Pero desde ese suceso han pasado varios años, y a pesar que la problemática relación con Debra lo tiene mal, no se puede permitir que caiga en algo tan básico.

debraDejando de lado ese pequeño detalle, destacamos lo positivo, que fueron varias cosas. En primer lugar, tenemos una conversación entre Vogel y Debra en el conteiner donde murió LaGuerta. Nos saltamos, algo que me pareció correcto, la etapa en que se conocían. Así, entramos directo a la ayuda de la psiquiatra. Todo empieza luego de un sueño de Debra, en el cual le disparaba a Dexter en vez de María aquella noche. Vogel quiere “liberar” a la policía, hacerla entender que es una buena persona y logre entender la raíz de su hermano. Los videos de Harry son un motor para empezar este camino hacia la recuperación.

Pero la doctora también tiene otras cosas en mentes, como seguir averiguando sobre el asesino serial que la atormenta. Y Dexter ya tiene un nuevo nombre en la lista: A.J. Yates. Ahí es donde comienza la persecución del hombre con una cicatriz en la cabeza, y el primer problema señalado al inicio de esta review. El analista de sangre llega al hogar y empieza a registrar objetos, desconociendo que Yates lo observaba desde su habitación secreta. A pesar del primer descuido casi infantil, en su segunda visita descubre la habitación, a una muchacha herida y un “secreto de Vogel”.

Antes de entrar en detalle a la ruptura momentánea de la relación entre Dex y Evelyn, toquemos otros puntos de Scar Tissue. Quinn ha pasado de buena manera sus exámenes de sargento, pero una pelea en un bar defendiendo la honra de Debra hace enojar al teniente Batista. A pesar que Jamie le deja pasar esta reacción, es interesante ver nuevamente a Joey involucrado con Deb. Mientras, Batista le exige resolver un nuevo caso para volver a ganarse su confianza, sabiendo además que Miller obtuvo mejor puntaje en la lucha por ser sargento.

Y un momento delirante es cuando conocemos a la hija de Vince Masuka, siempre con su estilo particular hace frente a esta masukasorpresiva noticia. Grande Masuka, muy grande.

Sobre la otra sorpresa que descubre Dexter en la habitación del terror de Yates, se trató de unas notas de la psiquiatra apuntando aspectos de Morgan, una especie de análisis del psicópata. Esto enfurece a Dexter que “rompe” relaciones con la doctora. Para pasar el rato amargo intenta -sin éxito- matar a Yates en el acilo del padre. Otra escena que deja muchas dudas del accionar de nuestro asesino serial favorito. Además nos dejan la duda, ¿será Yates el asesino que atormenta a Vogel?

Para el final, viene lo mejor. Debra, viendo los videos de Vogel, constata los verdaderos motivos de la muerte de Harry, quien ya no aguantaba ver como su hijo se transformaba en un asesino. Por eso, no tarda en deducir que se suicidó. Con esta premisa, da un paseo en auto -antes de despedirse de Quinn- con Dexter donde sus deducciones son resueltas, su padre se suicidó tomando una gran dosis de medicamentos.

A pesar de las buenas palabras de Dex, Debra tiene claro su objetivo, buscar un final a sus problemas lanzado el auto a una laguna. Pero muy a su pesar, un hombre la rescata y ella, al ver que su hermano se ahogaba, va y lo salva. La premisa de Vogel se hizo latente: ¿por qué no le disparaste a Dexter en el conteiner? “porque en el fondo de tu corazón siempre lo escogerás”, una frase que dentro del corazón de Debra siempre estará presente.

Un capítulo especial que tuvo de todo, pero a la postre sirve para seguir avanzando en la relación Dexter-Debra. ¿Qué te pareció el episodio?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register