8×03 Dexter: What’s Eating Dexter Morgan?

dexter_071213_1600_phixr

Llega un punto donde no hay escapatoria. El peso de la culpa es más fuerte, una mochila pesada de rabia y tristeza que debes eliminar. Pero donde hay escapatoria, hay ideas. Así lo deja bien en claro Dexter Morgan sobre el futuro de su hermana.

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

¿Qué come Dexter Morgan? Es la pregunta que nos hacen en este 8×03. Claramente no lo mismo de Harrison, quien se alimentó de todos los caramelos rosas dejando el piso con huellas de líquido rojo. El padre, acostumbrado a ver sangre en todas partes, se lleva el susto de su vida pero que rápidamente lo sustituye ayudando a su hijo con los dolores estomacales. ¿Logrará ayudar a una Debra que pasa sus noches borracha al interior de un vehículo y que llama a Quinn para que la saque de la comisaria por destrucción a la vía pública?

Antes de enterarse de las andanzas de su hermana, Dexter tiene que ir a la cabaña del asesino serial para ver un montaje: el cuerpo de Lyle Sussman destrozado por un supuesto suicidio con una escopeta. El amenazador de Vogel quiere, evidentemente, despistar a la policía haciéndoles creer que encontraron al psicópata, por eso, no pierde el tiempo dejando un nuevo “regalito” a la psiquiatra.

Dexter-8x03-2Las amenazas vienen escalando, tomando un color más oscuro que asusta a la doctora. Dexter, también está involucrado, debido a eso, y aprovechando la lectura del libro de Evelyn, va descartando nombres. El próximo en ser “analizado” es Ron Galuzzo. Sin embargo, alertado por Quinn debe hacer una pequeña desviación en su camino y visitar a su hermana. Debra, en condiciones especiales después de una noche de tragos, se prepara a trabajar en un caso de infidelidad junto a Elway. Es en la agencia donde recibe la visita de su hermano, y logran fijar una cena para la noche.

Los hermanos siguen su camino, Debra en terreno caza a un marido infiel, mientras Dexter visita a Galuzzo en un centro comercial intentando obtener pistas de su personalidad. Hay algo que no le cuadra y eso ya es suficiente para Dexter. Mientras, Batista recomienda a Matthews el nombre de Quinn para sargento. Sólo se escucharon risas… más aún después del mini examen que realizan en la casa de Ángel.

Quien parece no reírse es Evelyn Vogel cuando conversa con Dexter sobre el seguimiento a Galuzzo. Sin embargo, logra aceptar los argumentos de Morgan e iniciar un excelente tema de conversación ¿Por qué no has matado Debra si sabe todo? Se cuestiona la psiquiatra ante un impávido Dexter, que sólo atina a afirmar que la ama. “Me gusta comer filetes y tomar cervezas con ella y siempre ha estado ahí”, es su respuesta ante la especial conversación a base del código de Harry/Vogel (no matar inocentes vs. no ser descubierto). A la postre, la doctora quiere ayudar a Debra.

Y Dexter también quiere entregar su ayuda cuando se junta con su hermana a cenar. En el local, se encuentra un hombre que Deb salvó un tiempo atrás, un perfecto plan de Dexter para hacerle entender que ella es una buena persona, dejando que aquel sujeto pudiera estar vivo para poder disfrutar de su familia. Pero este “catalizador” repercutió de manera negativa en la policía, quien al día siguiente volvió a recaer en el alcohol, yendo a Miami Metro para confesar su crimen.dexterrr

Para suerte suya y de Dexter, su confesión fue escuchada solamente por un Quinn que no duda en avisarle a Dexter y pensar que todo lo dicho sobre el asesinato de LaGuerta es parte de los problemas que arrastra Debra. Este pensamiento es complementado gracias al análisis que hace Evelyn una vez que llega al apartado de la estación política, afirmando que su culpa por no evitar el asesinato de María la hace decir tamañas barbaridades. Todo el descontrol de Debra es solucionado con una leve dosis de inyección, una llevada a su hogar, unas esposas, y una futura conversación con la doctora.

Como buen día movido para Dexter, no todo había acabado. Para el final, se deshace de una nueva víctima: Ron Galuzzo. Luego de descubrir que era un caníbal, hace lo que mejor sabe realizar, matarlo.

Otro gran episodio. Además de todo lo mencionado, destacar el retorno de esa llamativa relación entre Debra y Quinn que ya le está trayendo problemas a Joey con la hermana de Batista. Siempre es interesante jugar con ese torbellino de emociones que significa juntar a los dos policías. En fin. Gran comienzo del fin…

 

2 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register