7×02 “Los 80”: “Para que sea como antes”

FORCH.1170

Los interminables dramas de Juan Herrera y el reencuentro del Félix del “futuro” con su entrañable Sybilla marcaron el nuevo capítulo de la serie de Canal 13. Sin embargo, también quedó claro que el patriarca de la familia “más querida de Chile” podría ver la luz y finalmente acabar con su mala racha.

Juan Carlos Muñoz

Distintas opiniones han salido a la luz luego de los dos primeros capítulos de esta última temporada de “Los 80”. Por un lado, aparecen quienes aplauden de pie la historia de la serie de Canal 13, mientras que otros critican la trama y la poca interacción de algunos personajes durante este inicio.

Sin embargo, y a pesar de que algunos de esos comentarios no dejan de tener razón, me parece que por BESO MATEOahora la trama aguantó sin problemas, aunque deberá modificar alguno de sus esquemas para no aburrir a sus fanáticos.

Por ahora, la ruda historia de Juan Herrera, quien no lo ha pasada nada de bien en el último tiempo, sin duda que tiene a medio Chile con el alma en un hilo. Y cómo no, si el pobre tiene que soportar que su señora anda a los besuqueos con un “gallo” de la oficina, y que para más remate no le resulte nada laboralmente hablando.

Eso sí, en “Para que sea como antes” nos dio luces de que el patriarca de la familia “más querida de Chile” podría acabar con su mala racha. Lógico, pues en su intento por comprar un local para instalarse con su tienda de películas,  tendrá que dar dura pelea para convencer a Alejandra, una bella mujer del campo encarnada por Amaya Forch, quien podría sacar por fin al hombre de su tortuoso momento.

PELEA JUANEn esta pasada, considero que sería bueno para la historia que Juan pudiera “enganchar” con esta chiquilla para que el conflicto vuelta a estar igualado y, al igual que Ana, tenga su regaloneo por fuera del matrimonio y que de una vez por todas la vida le sonría.

Al menos el personaje de Daniel Muñoz demostró que ya no es el mismo luego de la fuerte “parada de carro” que le hizo a Anita, a quien la mandó un ratito “a la punta del cerro” luego de que esta lo siguiera crucificando por el empujón que le pegó en el pasado.

De todas formas, quien no lo está pasando nada de bien es Félix, quien se las ha sufrido todas en su colegio con los comentarios mala onda que se escuchan sobre su mamá, a quien apuntan con el dedo por su romance con Mateo, el cual puso en duda para intentar recuperar el respeto de su hijo.

Sin embargo, el que sí anda más contento que nunca por estos días es el Félix del futuro, quien después de 20 años finalmente tuvo su anhelado reencuentro con Sybilla, la espectacular Daniela Ramírez, quien se ha sacado los zapatos encarnando al amor de juventud del Herrera chico, quien pide a los cuatro vientos a lo largo de este episodio que “todo vuelve a ser como antes”.

Este encuentro en pleno 2014, sin dudas, diferencia a la actual temporada de “Los 80” de todas las SYBILLAanteriores,  pues genera un mar de preguntas en los televidentes y le da un ritmo y vértigo que nos hace esperar con más ganas que nunca el siguiente capítulo.

¿Y Claudita? ¿Y Martín? Lo que más hemos extrañado en este inicio de la apuesta final es la poca interacción de los hermanos de Félix, quienes anteriormente tuvieron un papel preponderante, pero que en la actualidad están pasando desapercibidos.

Sin embargo, se espera que en las semanas que vienen los dos agarren mayor protagonismo. Eso sí, a pesar de este punto, la serie sigue demostrando con creces que es una de las producciones con mayor nivel de la televisión chilena, tanto por nivel actoral, puesta en escena y un guión que sigue cautivando a los amantes de la historia ochentera.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register