8×02 Dexter: Every Silver Lining…

Dexter802Header_phixr

“El código de Harry”, cuanto aprendimos de él en la primera temporada. Un rito sagrado para un Dexter Morgan que seguía paso a paso los mandamientos de su padre. Una normativa que tiene su origen y nacimiento. ¿Estamos en presencia de la creación del asesino serial justiciero?

Cristóbal Meléndez Martin (@melepasajero)

“A Beutiful Day” nos había dejado con la mandíbula desencajada luego de ver como la psiquiatra Evelyn Vogel conocía el famoso “Código de Harry” de Dexter Morgan. Y como la serie no quiere dejar escapar nada en su última temporada, en los primeros compases descubrimos el por qué.

Cuando Dexter tenía 10 años, su padre comenzó a visitar a la doctora y contarle sobre las conductas psicópatas que llevaba su hijo. Vogel, archivaba todas esas conversaciones y aconsejaba a Harry. Punto de partida para que naciera el “código”, para que Dexter encontrara un objetivo a su “necesidad”. Una especie de madre protectora ha llegado a la vida de Morgan, una que lo conoce bien y lo ha cuidado, a su manera, durante todos estos años. A pesar de las buenas intenciones que demuestra la doctora, el analista de sangre desconfía, en especial cuando hay un favor de por medio.

Evelyn ha recibido partes de un cerebro humano, el mismo procedimiento del nuevo caso que mantiene ocupado a Miami Metro. Por eso, quiere que Dexter saque el oscuro pasajero y elimine a esta nueva amenaza. Ella cree que se trata de un antiguo paciente, por eso no quiere avisarle a la policía, menos al FBI. Tiene miedo que descubran sus pocos ortodoxos métodos.

En otro eje, Debra y Elway buscan datos en la casa de Briggs para encontrar indicios del lugar donde almacena las joyas. Al llegar a la bodega, la mujer es interceptada por el Sapo con quien se enfrenta. Al día siguiente, el sicario es encontrado muerto en su auto. Antes, un nuevo cadáver sin la corteza insular anterior del cerebro aparece en las calles de Miami. Un indicio para que Dexter busque a este nuevo asesino. Y obtiene un nombre, Lyle Sussman, quien no está en los registros de Evelyn. Dexter se saca la duda yendo a su casa, teniendo en la mira una cabaña del hombre.

debPero la vida de Dexter está llena de inconvenientes y giros inesperados. La aparición del cuerpo sin vida de El Sapo lo vuelve a poner en otra importante preocupación. Lo que era evidente, termina por confirmarse, Debra mató al sicario. Su hermano la “ayuda” borrando las pruebas que la inculpan. Sin embargo, no logra recuperarla. Debra es otra, una persona rota, distinta, que sin miedo afirma que el Sapo no será el primero. Debra ha muerto, se ha ido. Es cosa de ver como saludó a sus ex compañeros cuando visita Metro Miami. Ha recibido el peor regalo por parte de su hermano.

Finalmente, Sussman está muerto en su cabaña y no era más que un señuelo, una víctima de un asesino mayor que continúa con su extorsión dejando videos a la psiquiatra. ¿Estaremos en presencia del gran villano de la última temporada?

Lo claro, es que estamos ante un gran inicio de esta octava y última temporada. La actuación, una vez más, de Jennifer Carpenter sobresale. Ni hablar de Michael C. Hall (quien debutó en la dirección). Las escenas entre Dexter y Debra son maravillosas. A eso le sumamos el interesante papel de la doctora Evelyn. Pensar en las diversas historias que pueden nacer de su relación con Dexter, ese abrazo final consolándolo, y la respuesta ingenua y cariñosa, como de un hijo a su madre, nos invita a esperar con ansías los siguientes episodios.Dexter_every_silver_lining_article_story_main

No quiero dejar de lado a los personajes secundarios. Si bien sus historias no envuelven con respecto a las protagónicas, se agradece esa dosis de humor tan típica de las primeras temporadas, en especial es las escenas de Masuka y de los hermanos Batista. Apuntar, además, que Quinn decide dar el examen para ser sargento.

En definitiva, un muy buen capítulo. ¿Qué tal te parece este arranque de temporada? Para que lo pienses de mejor manera, una gran frase del episodio:

“Los psicópatas no son un error de la naturaleza, son un regalo”. Evelyn Vogel a Dexter.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register