8×01 y 8×02 The Big Bang Theory: The Locomotion Interruption y The Junior Professor Solution

final.1170

Una mala y una buena. El primer capítulo de la octava temporada de la serie comenzó algo débil y dejó más que preocupado a los fanáticos, pero con el segundo nos devolvió el alma a cuerpo y nos mantiene esperanzado de cara a lo que se viene en este nuevo ciclo, donde Sheldon Cooper nuevamente será el gran protagonista.

Juan Carlos Muñoz

Después de varios meses mordiéndonos las uñas, este lunes 22 de septiembre tuvo su esperado estreno la octava temporada de The Big Bang Theory. Y cómo no, si el final de la séptima entrega de la serie nos había dejado con el alma en un hilo luego de que Sheldon tomara la decisión de hacer sus malas e irse de Pasadena.

Y fue precisamente por ese lado que comenzó este nuevo ciclo de la sitcom, 45 días después del berrincheenojo amy de científico, quien había perdido la paciencia luego de que se quemara la tienda de comics, Leonard y Penny estuvieran pensando en mudarse juntos, y que en la universidad no lo dejaran cambiar su campo de estudio.

Sin embargo, y tal como era predecible, el flacucho no se las pudo arreglar solo y terminó siendo asaltado en una estación de metro en Arizona, por lo que debió pegarle un llamado por teléfono a su compañero de departamento para que lo fuera a rescatar.

Eso sí, debo decir que el inicio partió más lento de lo que esperábamos, sobre todo en “The Locomotion Interruption”, donde las risas escasearon y sólo la emoción del regreso sirvió para salvar la plata. De hecho, el capítulo no alcanzó a motivar con la vuelta a casa de Sheldon, en una entrevista de trabajo de Penny que le había conseguido Bernadette, y el enojo de Howard por el cariño extremo de Stuart con su madre.

Pero vamos por parte, a pesar de que Sheldon fue el mismo de siempre y de todas formas se las arregló con su humor característico, el guión estuvo algo apagado para lo que nos tiene acostumbrado The Big Bang Theory. Claro, pues el amigo de Leonard contó durante el episodio cómo fue su viaje, en el cual jamás salió de las estaciones que fue recorriendo.

chicasSin embargo, un punto rescatable de este parte de la historia fue el enojo de Amy, quien no podía entender por qué su novio llamó a Leonard y no a ella cuando estuvo en apuros. Pero claro, como Sheldon tiene respuestas para todo, le confesó que no quería que lo viera como un fracasado que no se las había podido arreglar solo, lo que obviamente le significó una felicidad interna que le hizo olvidar su mal humor. 

Por otro lado, vimos como la exquisita Penny, quien con su nuevo corte de pelo (no me gustó para nada) se jugara sus cartas para transformarse en representante de ventas farmacéuticas, un trabajo del cual no tenía ni la más mínima idea. Sin embargo, con su nuevo jefe congeniaron porque ambos le temen a Bernadette, lo cual le generó un pluss a la rubia que la ayudó a quedarse con el puesto.

Además, en el estreno pudimos ver como Howard se siente molesto por la extraña relación de su madre con Stuart, quien vive con ella y se llevan tan bien que hasta tienen un mensaje telefónico juntos, hecho que tiene indignado al mejor amigo de Raj.

Eso sí, el ex dueño de la tienda de comics no se achica ante el astronauta y le exige respeto por él Sheldon profesory su mamita, a quien al parecer cambiaron para esta octava temporada. Me pareció que su voz era distinta ¿o sólo es idea mía?

Pero mejor pasemos a analizar “The Junior Professor Solution”, capítulo dos de esta nueva entrega y el cual nos devolvió la esperanza de tener una temporada más cargada a la risa, como lo hemos venido esperando. 

Y todo parte gracias a que en la universidad encontraron la solución para que Sheldon pueda cambiar su campo de estudio, la cual consistía en darle un ascenso y que impartiera clases, y que fue aceptado luego de patalear por un buen rato. 

Peeeeero, para la tristeza de Sheldon (y también la mía, lo admito) ningún alumno se inscribió en su cátedra, lo que motivó a que Howard, quien hace rato estaba pensando en sacar el doctorado para evitar el basureo constante de su amigos, quisiera ingresar a su clase.

The Junior Professor SolutionY fue precisamente ese hilo el que se apoderó del capítulo y que nos sacó varias carcajadas. Y cómo no, si Sheldon hizo todo lo posible para despreciar a Wolowitz y hacerlo creer que no era lo suficientemente inteligente para tomar un curso como ese. 

Sin embargo, el esposo de Bernadette demostró que se la podía, aunque no fue suficiente para el Doctor Cooper,quien lo siguió desafiando. Claro, pero como Howard también tiene lo suyo, también se las arregló para molestarlo, al punto de que le lanzó una bolita de papel en la boca y generarle un asco poca antes visto en su personaje. No, mentira, Sheldon se caracteriza por ser asquiento por cualquier cosa. 

El otro punto importante de la historia lo protagonizaron las chicas del grupo. Claro, pues las pocas ganas que Penny le ponía a su nuevo trabajo sacaba de sus casillas a Berdenatte, quien la molestaba todo el rato para que se pusiera las pilas.

Esa situación creó un ambiente tenso entre ellas, el cual fue aprovechado por Amy, quien vio su gran oportunidad para transformarse en la popular y en la mejor amiga de ambas. Sin embargo, y para mala fortuna de Amy, las rubias debilidades se arreglaron y todo volvió a la normalidad.

Sumando y restando, el 8×01 nos dejó preocupados y el 8×02 nos devolvió el alma al cuerpo. Obvio, pues en él vimos la serie chistosa que hemos visto desde hace siete años  y reímos a destajos en varios partes del episodio. Es de esperar que los futuros capítulos continúen en esa senda para seguir disfrutando de The Big Bang Theory como estamos acostumbrados.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register