8×01 Dexter: “A Beautiful Day”

ep1cap2_phixr

Ha vuelto. La espera se hizo menos tormentosa cuando Showtime cambió la fecha de estreno para el 30 de junio. Hoy ya es 02 de julio, un día que parte con otro sabor cuando se vuelve a ver el comienzo de esta última temporada. Un inicio bastante satisfactorio de cara al respiro final…

Cristóbal Meléndez (@melepasajero)

Dexter 8x01 - A Beautiful Day -  Michael C Hall y Jadon Wells  (Dexter Morgan, Harrison Morgan)Seis meses han pasado desde el asesinato de María Laguerta. Seis meses en donde Dexter lleva una vida más tranquila, pasando tiempo junto a un crecido Harrison. Seis meses, en donde se concluye que la policía no logró pistas suficientes en la muerte de la teniente conformándose con la construcción de una banca a modo de homenaje. Así, vemos a un Batista intentado deshacerse de algunas cosas de su ex esposa, a Quinn escondiendo un particular secreto y a Vince Masuka con su humor de siempre.

¿Y Debra? Aislada, drogándose y teniendo sexo con un amigo especial, alejada de la policía de Miami y trabajando en una agencia privada. Su compañero, un revendedor de joyas robadas, se convirtió en el amante de una Deb que a su manera supera su “crimen”. Esto no lo logra entender Dexter, preocupado por la estabilidad emocional de su hermana indaga para encontrar su paradero. El buzón de voz del celular lleno, no ayuda mucho.

Mientras, la oficina tiene nuevas noticias. La aparición de un cadáver con unas partes del cerebro extraídas motiva a la psiquiatra Evelyn Vogel a querer colaborar con este caso. Una experta en perfiles de asesinos seriales que descontrola a Dexter. Ese naipe de una vida tranquila comienza a derrumbarse con los problemas de su hermanastra y llegada de la doctora en el momento menos oportuno.

Es ahí donde empezamos ver a un Dexter más irritante, haciendo caso omiso a los consejos de Harry. Todo se agrava al tener su primer contacto con Debra, un diálogo potente en donde destaca el: “le disparé a la persona equivocada en ese contenedor”. Una frase que no deja indiferente a un Dex que a pesar de echarle la culpa a la confusión de su hermana se vuelve más y más desencajado. El torbellino de emociones lo lleva a gritar a su hijo. Interesante movida mostrarnos a un Harrison más grande y comunicativo.

Los enojos de Dexter no impiden ir a buscar a su hermana cuando se entera de los líos en que anda metida. Sicarios, revendedores, mafias, es la atmósfera que rodea a la policía. Sin embargo, los impulsos de Dexter no terminan de buena manera cuando termina apuñalando al compañero/objetivo de Debra. Un nuevo golpe en la desgastada relación de los hermanos que sin dudas fue el punto fuerte del capítulo y nos imaginamos de la temporada final. En especial cuando vemos los avances de los próximos capítulos.

Nuevas sorpresas

Al haber un salto temporal, nos quedan varias interrogantes sobre la investigación del asesinato de Laguerta, quedando como conclusión que nunca pudieron atar cabos dejando a Dexter y Debra fuera de toda sospecha. Bien lo apunta Batista esperando que algún día Dexter perdone a María. Por su parte, Quinn y Jamie mantienen una relación oculta.Dexter 8x01 - A Beautiful Day - Charlotte Rampling y Michael C Hall

Y para el final, dejamos la gran sorpresa de “A Beautiful Day”. La doctora Evelyn sabe quién es Dexter Morgan. Conoce el código de Harry, tiene detalles de su infancia. ¿Quién es Evelyn Vogel? ¿Conoce a Dexter desde que era pequeño? ¿Será ella una asesina serial? Muchas interrogantes en una sola imagen final. Eso, habla bien del comienzo de temporada.

En definitiva, el 8×01 fue un muy buen episodio. La relación Dexter-Debra y Dexter-Evelyn nos invita a una fuente inagotable de grandes momentos. Y si a eso le sumamos más participación de los secundarios y lo que deparará el futuro de Dexter, podemos estar ante una despedida a la altura. ¿Y a ti, qué te pareció el capítulo?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register