8 conceptos de Mozzie, el mejor amigo de Neal Caffrey en White Collar

Si tuviéramos la posibilidad de conversar con Mozzie, éste usaría una amplia batería de frases de grandes literatos para entablar el diálogo. Este es uno de los 8 conceptos que conformaron la personalidad y el carácter del rol de Willie Garson en White Collar y que a continuación pasamos a detallar.

Jonathan Navarro

Desde fines de diciembre que White Collar ya pasó al banner de las series del recuerdo en Puroseries.

Una última y escueta sexta temporada cerró el ciclo de Neal y Peter en diversos casos policiales.

Uno de los inolvidables personajes que entregó esta serie fue Mozzie, el mejor amigo de Caffrey en sus estafas y engaños. Una fuente de conocimiento inigualable, humor negro y paciencia.

A continuación 8 datos de “Mozzie”:

1.- Actor que interpreta a “Mozzie”: Willie Garson.

2.- Verdadero nombre de “Mozzie”: Theodore Winters.

La ley fue el némesis del mejor amigo de Neal en White Collar. Cualquier identificación era un peligro. Por eso los numerosos apodos para solventar sus estafas y geniales planes de trabajo.

3.- “Mozzie” pasó gran parte de su infancia en un orfanato.

4.- El sobrenombre “Mozzie” se debe a que cuando fue abandonado al frente de una iglesia, Theo estaba acompañado de un peluche llamado Mozart, al cual nunca pudo llamar por su nombre original. En su primera infancia el rol de Willie Garson se quedó con el término “Mozzie” para denominar a su mono.

5.- Isaac Jeffries (Ernie Hudson) fue su gran guía. Veló por su seguridad en los primeros años al interior de un hogar de niños en Detroit.

6.- Ávido lector. “Mozzie” transformó grandes ideas de escritores, filósofos y ensayistas en frases cotidianas. Fiódor Dostoyevski, Oscar Wilde y Mark Twain fueron algunos de los mencionados durante su estancia en White Collar. Pero quien marcó a este personaje fuertemente con su teoría y pluma fue el psicoanalista Erich Fromm.

7.- Identidades paralelas: “The Dentist of Detroit”, “Dante Haversham”, “Ivan Bliminse” y “The Cleaner”.

8.- Su gran valor, además de la lealtad y sofisticación, es la desconfianza. El escepticismo y el cuestionamiento constante a su entorno. Una mera medida de sobrevivencia.

6 mujeres que marcaron a Leonard en The Big Bang Theory

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register