7×22 The Big Bang Theory: The Proton Transmogrification

sheldon.ok

Uno de los capítulos más tristes de la serie. Una repentina muerte conmueve a todos los amigos, pero particularmente a Sheldon, quien demuestra que también tiene se corazoncito y se termina quebrando en los brazos de Leonard.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Una temporada de evolución pura es la que ha vivido Sheldon Cooper. Sí, ese genio individualista, incapaz de tener cualquier sentimiento o contacto cercano con el resto de los mortales, está demostrando que se puede cambiar y mejorar sin perder la esencia que nos marca y caracteriza ante los ojos del mundo.

Y en los últimos episodios queda más que demostrado el giro y las intenciones de los guionistas de «The Big Bang Theory» por hacer del personaje de Jim Parsons un ser distinto al que nos tenía acostumbrado.

Por ejemplo, durante esta séptima entrega de la serie lo hemos visto besando a Amy, abrirse protona mejorar su amistad con Howard y hasta asistir a una sesión de tarot, tres situaciones que el Sheldon de hace un par de años jamás se hubiese permitido. 

Y en esa onda, en «The Proton Transmografication» vimos uno de los momentos que se quedarán para siempre en los recuerdos de los fanáticos de la serie. También uno de los más tristes que tenga memoria en estos siete años al aire: La inesperada muerte del Profesor Proton, el científico que motivó a Sheldon a dedicarse a la ciencia y que en las últimas temporadas apareció en varios capítulos de la serie.

Para la mala suerte del compañero de departamento de Leonard, el fallecimiento de su mentor ocurrió justo a días de que los muchachos celebraran el esperado «Día de Star Wars». Por lo mismo, en un comienzo Sheldon se las da de fuerte y actúa como si la noticia no lo afectara. De hecho, decide no ir al funeral y quedarse viendo la maratón de «La Guerra de las Galaxias» junto a Howard y Raj.

Sin embargo, con el correr del capítulo nos damos cuenta que el Doctor Cooper está más irritante que nunca y que la muerte del Profesor Proton, aunque no lo quiera reconocer, le dolió y le llegó a lo más profundo de su corazón.

The Proton Transmogrification¿Cómo? Tal cual, pues incluso el veterano docente se le aparece en sus sueños vestido como Obi Wan Kenobi, quien tiene la misión y obligación de entregarle toda su sabiduría y orientarlo de ahí en más en su convulsionada vida.

De todas formas, y después de lo chistoso de la situación, lo que más sorprendió fue el gesto que tuvo con Leonard una vez que éste había regresado con Penny del funeral. Claro, pues Sheldon decidió seguir al pie de la letra las palabras que Proton y valorar a sus amigos. Dicho y hecho, le dio un tremendo abrazo al novio de la rubia cuando ingresó a su habitación, como demostrándole  que puede ser mejor y que también tiene su corazoncito. Sin dudas, el momento más emocionante del episodio.

En síntesis, «The Proton Transgrification» fue un capítulo más emocional que entretenido. Apeló a las emociones más que a las risas, pero aún así logró cautivar al público con escenas sencillamente de antologías, y que serán recordadas por los fanáticos por un buen rato. Un siete para The Big Bang Theory. ¡Bravo!

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register