7×18 The Big Bang Theory: The Mommy Observation

Sheldon Cooper todavía se encuentra con Howard en Houston y se debe enfrentar a su peor pesadilla, mientras el resto de los amigos juegan a descubrir quién “mató” al pobrecito de Stuart, el nuevo amigo.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Pocas veces en The Big Bang Theory hemos visto dos capítulos tan relacionados uno con el otro. Claro, pues lo general indica que cada uno es un mundo aparte y debe tener una conclusión, a pesar de que el hilo de la historia se mantenga.

Sin embargo, las reglas están para romperlas y así lo han demostrado los genios creadores de esta popular serie norteamericana, que semana a semana nos sorprende con su variedad e innovación, lo que la hace impredecible para los fanáticos.

Y así al menos ocurrió en “The Mommy Observation”, un episodio que tuvo de todo y que sin dudas, así al menos lo creo, marcará un antes y un después en la relación amistosa de Sheldon Cooper y Howard Wolowitz.

Es que tras pasar el susto de su vuelo a Houston, ciudad donde el esposo de Bernadette debía dar copeteuna conferencia para la NASA, los nuevos yuntas pasaron a saludar a la mamá de Sheldon, a quien no veían hace bastante rato.

Y fue precisamente ahí cuando al personaje encarnado por Jim Parsons casi se le cae el poco pelo que tiene al ver a su querida madre por la ventana practicando el Kamasutra enterito junto a un nuevo “amigo” de la iglesia. ¿Cómo? así de impactante para el nerd, quien no podía creer cómo su progenitora, quien le había inculcado todas las buenas acciones de la Biblia, podía caer en esa clase de “atrocidades”.

Por lo mismo, y tras irse a beber un par de copas después de presenciar tamaña escenita, decide confrontarla y pedirle explicaciones. Sin embargo, el tiro le sale por la culata y la señora lo manda a su habitación, como si aún fuera un niño de cinco años. Y vaya que los tiene en ocasiones, ¿no?

Eso sí, en ese momento aparece en bueno de Howard contándole una historia nunca antes escuchada, y que a varios se nos pararon los pelos. Lógico, pues el menudito mejor amigo de Raj recordó cuando vivió un episodio similar con su madre, a quien le hizo la vida de cuadritos cuando intentó rehacer su vida tras la partida de su papá.

Por eso, le recomendó que no interfiera en la felicidad de su progenitora y que resolviera el problema. Y aunque le costó una enormidad, el chiquillo se armó de valor y le explicó que intentará buscar una forma para aceptar su nueva “situación sentimental”.

¿Y los demás?

The Mommy ObservationEn Pasadena, el resto de los amigo disfrutaba de la ausencia de Sheldon. Eso, hasta que a Raj no se le ocurrió nada mejor que invitar a Stuart para jugar al “Asesino Misterioso”. ¿La idea? el dueño de la tienda de Comic se hacía pasar por muerto (nada muy lejano a su realidad) y los demás debían averiguar quién había acabado con su vida.

Y e pesar de algunas pataletas, finalmente todos deciden seguirles la corriente. Eso sí, el jueguito le traería más de algún dolor de cabeza a Leonard y Penny. Claro, pues según las historias inventadas por Koothrappali, dentro de 20 años los tortolitos estarán cada uno en la cúspide de sus carreras y deberán tomar caminos separados.

Dicha diferencia motiva a que el “muerto” de Stuart, quien en esa temporada ha tomado gran relevancia en comparación con las anteriores, se vistiera de Arjona y les dijo que eran la mejor pareja que había conocido en la vida, pues cada uno sacaba lo mejor del otro y que los veía juntitos y revueltos en el futuro.

Y claro, como era de esperarse, esas palabras emocionaron a la blonda novia de Leonard, a quien se le cayó el casette y reconoció que ella fue quien lo había matado, dejando a Raj enfurecido por arruinarle la última parte de juego.

En síntesis, fue un capítulo que fue de menos a más y donde las risas y las emociones estuvieron mezcladas de manera impecable. Además, siempre es bueno recordar al mejor Sheldon, ese que pone el grito en el cielo ante las situaciones más normales de la vida. Se agradece.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register