7×13 review “Los 80”: “Que Dios nos libre de un final feliz”

PORTADA LOS80.OK

Lo ocurrido en las últimas semanas entrega luces de que todo quedará en familia, pero todavía nos queda la esperanza de tener un desenlace apasionante y digno para una serie de lujo, que después de siete temporadas, dejará varios viudos pegándose puñaladas.

Juan Carlos Muñoz

La carita de pena que por estos días tienen los fanáticos de Los 80 es evidente. Y cómo no, si estamos a pocos días de que la exitosa serie de Canal 13 baje el telón después de siete temporadas de emociones, dramas, tristezas y alegrías. 

Peeero bueno, como todo lo que comienza tiene que terminar, entre este domingo y lunes (la ex señal del angelito decidió dividir el final- groso error-) veremos cómo se desenvuelve la historia de la “familia más querida de Chile”.

Según lo que pudimos ver en el último episodio, los problemas seguirán dándole más de un dolor de cabeza a los Herrera. Por ejemplo, Félix vivió una noche que lo mantiene traumado hasta el 2014. Y a quién no, si junto a Axel, su amigo malulo, atropellaron a un padre de familia que resultó fallecido por culpa del alcohol y los excesos de los adolescentes. 

Eso sí, era su yunta quien iba al volante al momento del accidente. Sin embargo, fue el Herrera chico quien quedó más afectado, pues Axel agarró sus maletas y se fue a vivir al extranjero para evitar cualquier problema con la justicia.

¿Y el hermano de la Claudita? Para comprar su silencia y evitar dramas, el papá de su amigo malajunta le dice que él se hará cargo de todo y hasta la ofrece pagarle toda su educación a cambio de que no se le caiga el casette sobre lo que pasó en aquella fatídica noche. 

Y al parecer todo quedó ahí pero según vimos en el reencuentro de Félix con Sybilla en la actualidad, al joven todavía le afecta lo que ocurrió en aquel momento. “Tenía 16 años, estaba medio curado, es fácil equivocarse”, se defendió ante la atenta mirada de su eterna amiga, con quien minutos antes se había involucrado sexualmente.

Por otro lado, el término de la relación de Ana y Mateo volvió a desordenarle el naipe a la familia Herrera. Lógico, pues luego de tener todo acordado para vender la casa, la matriarca le confesó a Juan que le gustaría seguir viviendo en ese lugar.

Pero eso no es todo, pues la profunda conversación que tuvieron dejó harto para pensar de cara al episodio final, donde ya varios especulan que el matrimonio se reconstruirá y que todos volverán a ser felices como siempre (Dios nos libre de aquello).

Sin embargo, Juan Herrera tiene que pensar muy bien sus pasos a seguir, pues tiene programado un viaje a Argentina y Brasil junto a Alejandra, chiquilla que supo sacarlo del mal momento y lo cobijó cuando Ana pasaba sus días de “soltera loca” los días junto a Mateo.

De todas formas, la conversación que Ana y Juan tendrán en la fiesta de Año Nuevo podrían cambiar la historia y hacer que el personaje de Daniel Muñoz, que siempre ha privilegiado el bienestar de su familia, decida volver con su esposa de 25 años.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register