7×12 Sons of Anarchy: Red Rose

Sons

Con solamente un capítulo por delante, los Sons ya comienzan a despedirse aunque no de la mejor forma. Algunas muertes importantes marcan el capítulo y nos dejan las directrices para lo que podríamos esperar del gran final.

David Silva

En las redes sociales el creador de Sons of Anarchy, Kurt Sutter, había adelantado que el penúltimo capítulo de la historia de esta serie sería sangriento. Y si bien la sangre no fue tan explícita como en otras ocasiones sí se derramo y quienes fueron los encargados de “donarla” son personajes más que importantes a lo largo de la serie.

El capítulo empieza con algo que me ha llamado la atención y molestado durante las siete temporadas de la serie: Jax abrochándose sus siempre perfectamente blancas zapatillas para luego sufrir una inexplicable lesión que le dará una leve cojera. ¿A qué se debe este repentino rengueo? ¿Influirá en algo para el desarrollo de lo que pase más adelante?

jax

Pero como Jax es un hombre ocupado sin tiempo para médicos, debe reunirse con negros, latinos y marrones para repartir nuevamente los territorios y negocios y encontrar el ansiado equilibrio en Charming; y tras eso debe sostener otra reunión con los irlandeses para que aprueben a los Mayans como nuevos distribuidores de armas, algo que lamentablemente no saldría tan bien.

Mientras tanto, Juice sigue pagando sus pecados en la cárcel pero no por mucho tiempo. Los chinos descubren que él asesinó a Lin y más que buscan venganza, buscan usarlo y en más de un sentido. Ante eso, Ortiz se mantiene leal al club y para evitar problemas en las relaciones entre bandas, le pide a Tully (Marilyn Manson) que lo mate antes que lo hagan los asiáticos. Así, Juice por fin consigue dejar de sufrir y lo hace mucho más liberado de contar toda su verdad. Una gran pérdida, por lo menos en mi parecer, ya que siempre tuve la esperanza de que lograra ganarse nuevamente un lugar en la mesa.

juice

Quien también está en problemas, como ya sabemos, es Gemma. En una visita a su padre a la clínica en la que está internado, la madre de Jax dejó al descubierto su ubicación a Wendy, quien le contó nada menos que a Jax y Nero. El primero fue inmediatamente en busca de la asesina de su esposa, mientras que el segundo le pidió a Unser que la buscara para no verse involucrado en uno de los problemas familiares más grandes en la historia de las series.

Y si bien el ex policía llegó primero donde Gemma, el solo hecho de intentar salvarla terminó por sellar su destino. Con la aparición de Jax en la escena, un pequeño intercambio de palabras terminó con el líder de SOA disparando directo en el corazón del viejo amigo de la familia, entregándolo a la muerte que el cáncer diagnosticado desde la primera temporada nunca tomó.

Tras eso viene lo más tenso de la temporada. La conversación entre Gemma y Jax es solamente un breve intercambio de preguntas, respuestas, dichos de amor y uno que otro pensamiento de arrepentimiento. Gemma tiene claro su destino, y ante las vacilaciones de su hijo es ella quien le pide que la mate. “Así es como somos”, le dice luego de sentir que Jax no podía hacerlo, aunque éste termina metiéndole una bala en la nuca no sin antes derramar más de una lágrima.

Juice, Unser y Gemma. Tres muertes que de alguna u otra forma estaban escritas desde hacía mucho tiempo pasan en el mismo capítulo. De estas tres, la única que me parece fuera de lugar y de forma es la de Wayne, ya que el ex Sheriff mereció algo más que un simple disparo de Jax, sobre todo por su fidelidad con los Sons y su reconocido amor por Gemma. De los otros dos poco hay que decir, las únicas interrogantes eran dónde, cuándo y cómo, y quedaron bien resueltas.

gemma

Pero eso no es todo lo que ocurrió en el capítulo, ya que si bien falta solamente una entrega para el final definitivo, los problemas no cesan para los Sons of Anarchy, y ahora corren (nuevamente) por los irlandeses. Si bien la reunión con Connor no había salido del todo bien, la presencia de Brendan Roarke (su jefe), indica algo raro; y es que Roarke vino a advertir a los Sons que Connor está haciendo negocios por fuera y les “pidió amablemente” que lo encuentren, a cambio de hacer que los reyes evalúen la posibilidad de venderles sus armas a los Mayans.

Junto a lo anterior, otro punto que terminará por resolverse en el último capítulo es el de Barosky. El ex policía corrupto traicionó a SOA y debe pagar por eso, aunque no ha sido prioridad para Jax y su gente en los últimos episodios, al igual de Marks, quien debería estar libre para el gran final.

Por último, y lo más importante para el futuro de Sons of Anarchy, está la reunión de Jax con los presidentes de las otras secciones para aclarar la muerte de Jury. Teller les confiesa que esa muerte fue un error y acepta que sus muchachos deban hacer una votación para determinar su expulsión (y se asegurará que así sea), pero a cambio pide borrar una ley no escrita de los Sons. Si bien no sabemos específicamente de que ley habla Jax, hay que recordar su intención de unir a los Grim Reapers con su gente, pero las reglas no permiten gente de color.

De esta forma Jax estaría intentando asegurar la supervivencia del grupo que ya está bastante disminuido, y podría dejar obligada pero definitivamente esa vida , algo que estuvo intentando desde que comenzó su relación con Tara y desde el nacimiento de Abel.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register