7×12 Season Finale Californication: Grace

La séptima y última temporada de Californication encontraron en su final una melodiosa carta y una última jugada de Hank Moody en su plan de entendimiento con Karen. El escritor más famoso del estado ordenó cada pieza de su puzzle e intervino en la suerte de Levon y Becca en este 7×12.

Jonathan Navarro

Hank Moody resumió su historia de amor con Karen con una carta y una última jugada digna de la más melosa de las comedias románticas que puedan existir. Nuestro protagonista dejó su Porsche, se subió a un avión y viajó con rumbo a Nueva York para presenciar el casamiento de Becca.

Un final liviano. Escapando de la ciudad. Dando un salto de madurez y aceptando los nuevos hechos a su alrededor. Un hijo raro al cual enrielar y una hija entregándose al sacramento del matrimonio.

Siete temporadas que encontraron un desenlace feliz para Moody y su círculo cercano. El escritor subrayó en “Grace” que nada es perfecto, y que a pesar de los altibajos, Karen siempre fue su foco de interés. La mujer más importante en su vida. Y si bien a lo largo de toda esta serie se aportilló con todo tipo de cagadas esta relación, Hank aclaró con una breve misiva su plan de vida de aquí en adelante: Una nueva oportunidad con la madre de su hija.

Runkle: Salvador

Apostaría a ciegas por Runkle. Incluso por Charlie y Marcy para una serie alterna. Los mejores amigos de Hank y Karen sostuvieron una temporada de despedida sin puntos altos. Demasiado normal para la locura habitual del papel de David Duchovny.

El manager tuvo una séptima temporada algo inestable en su relación con clientes. Goldie desapareció de la faz Californication y su proyecto editorial con Krull quedó en el aire. No se profundizó ni se aprovechó el potencial de estas historias.

El sufrimiento de este representante bastó para las risas. La propuesta a la “Mil y una noches” de Stu a Marcy para revivir una noche de pasión generó una crisis en esta notable pareja, pero que supo salir adelante por el superávit de valentía del rol de Evan Handler, quien se negó a que su mujer se involucrara en esta infidelidad.

Apuntes a la ciudad

Débiles recursos arrimaron con fuerza en la última aventura de Hank Moody. Para qué hablar de “Santa Mónica Cop”. Una arista insostenible con demasiados personajes. Algunos más interesantes que otros, pero que no dejaron huella en esta sesión.

Bajo el plan de dejar todo en completo orden, el seguidor de Bukowski colaboró con Rick Rath, el sobreviviente del fallido proyecto de TV de Moody, quien terminó en una romántica cita con Julia.

Sólo queda decir ¡Gracias Moody! ¡Gracias Tyler Bates and Tree Adams! Al primero por su rebelión y estilo vida. Por sus ácidas letras y memorables acciones que incluso llegaron hasta la pantalla abierta en TVN. Sí…bien de madrugada, pero algo es algo. Y al segundo por el tema central de la serie, una canción más que digna para ser ringtone de un celular.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register