7×11 Sons of Anarchy: Suits of Woe

portada

En un capítulo tenso de inicio a final, la verdad sale completamente a la luz y Jax se enfrenta a un escenario que lo tiene en una más que difícil encrucijada.

David Silva

Onceavo capítulo de la última temporada, y como ya ha sido constante desde las últimas entregas, las cosas comienzan a tomar un rumbo hacia los desenlaces de los diversos problemas y situaciones que han surgido tanto en esta temporada como en las anteriores. El capítulo anterior nos había dejado con Abel preguntándole a Jax por qué la abuela había matado a Tara, y hoy finalmente toda la verdad de ese asesinato salió a la luz.

Primero hay que agradecer a Wendy, quien al confesarle a Jax que Gemma había ayudado a Juice a esconderse logró hacer aún más creíbles las palabras del primogénito del presidente de los Sons terminando así de instalarse la sospecha. Ante esto, Teller debía confirmar lo que tenía en su cabeza, y para eso recurrió directamente al traidor del grupo, quien retomó su papel más dramático para contar toda la verdad sobre lo sucedido la noche en que Tara fue asesinada.

jax

Pero antes de eso, hay que consignar que el mismo Juice cumplió la misión que le habían encomendado al entrar a la cárcel: no solo mató a Henry Lin sino que lo hizo confesar quién había traicionado a Samcro con la ubicación de las armas. Este es un punto que generará problemas en los últimos dos episodios, ya sea por la venganza de los Sons a Barosky, o por el hecho de que con eso se confirma que Jax asesinó a Jury, presidente de la sección Indian Hills, equivocadamente, lo cual podría costar su expulsión del grupo.

En el intertanto, Gemma se entera que Jax está por conocer la verdad y decide escapar (ayudada por Chucky) ante el temor de que la ira de su hijo sea mayor que el amor existente en una relación así. Es interesante ver que durante esos momentos Gemma nunca pide ayuda, ni siquiera cuando se encuentra con Nero, ya que se encuentra decidida y resignada. Sabe que es un problema que creó sola y así es como lo debe enfrentar, o escapar.

Con prácticamente todos enterados de la verdadera identidad de la asesina de Tara (quienes no lo saben lo sospechan), Unser decide tomar acciones para evitar más muertes y pide que arresten a Jax por agredirle. Es por esto que tenemos la escena de persecución del capítulo, gracias a la cual Teller termina escondiéndose en la sede de los Mayans.

mesa

Cada vez quedan menos cosas por aclarar, pero los problemas no dejan de surgir para los Sons of Anarchy. Ahora Jax es un fugitivo y no solo debe encontrar a su madre (que ya se encuentra bien lejos), sino que también debe arreglar las cosas con Barosky, y además reunirse con los otros presidente de otras sedes para explicar lo acontecido con Jury, algo que sin duda terminará por definir el futuro de los de Redwood.

barosky

Por último, y no menor, es la situación de Juice. Jax le adelantó que su muerte será “rápida y sin dolor”, pero tanto Unser como la Sheriff Jarry tienen clara su importancia y deberían intentar protegerlo. Sobre el final, vemos que Ortiz es golpeado ya que lo “necesitan” en enfermería, pero no se sabe si para su bien, o para terminar con su largo sufrimiento.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register