7×08 The Walking Dead: Hearts Still Beating

the-walking-dead

Llegó la hora de reaccionar…

Nunca antes una frase toma tanto valor a la hora de analizar lo que ha sido The Walking Dead durante esta séptima temporada, es que el balance se torna de color gris cuando vemos que en líneas generales la historia avanza poco y nada a la espera del regreso en febrero del 2017. Sí, casi dos meses. Y no, no se trata de exigir muertes tras muertes con Negan masacrando todo lo que se cruce, sino de conseguir que el relato no se haga eterno con el afán de guardar todo para una recta final.

1481531366_683405_1481533204_sumario_normal

En esta midseason finale vemos por primera vez a El Refugio, The Kingdom, Hilltop y Alexandria en el centro de un episodio. Pudo ser poco, pero no deja de ser atractivo un capítulo en donde los personajes repartidos se ponen en el mapa. Todas estas comunidades tienen un denominador común y tarde o temprano deberán ser protagonistas de una “revuelta”, por lo cual este debe ser el camino.

No obstante, para llegar a la hora de la reacción Negan tuvo que actuar, asesinando a Spencer y dejando un verdadero caos en Alexandria. Dentro de todo este espectro vale la pena destacar la evolución que ha tenido Rosita, personaje que en temporadas anteriores deambulaba como mero relleno pero que acá se para de frente ante el temerario hombre, incluso disparando a una Lucille que se “puso en el medio”. El acto de la mujer termina con Eugene confesando su labor como fabricante de balas y con Rick abriendo los ojos.

154247

Llegó la hora de reaccionar. Rick entiende el mensaje que le intentaba dar Michonne y por fin decide juntar las fuerzas para combatir. En esta cruzada Hilltop es vital, lugar donde Daryl ha llegado tras escapar de las garras de los Salvadores, pieza fundamental a la hora de ir a la guerra. Todos juntos parece ser la consigna para rearmar el puzle.

154271

¿Fue bueno el final de la mitad de temporada? Fue intenso, en especial con Negan en Alexandria, pero no deja de tener detalles que hacen cuestionarlo. En primer lugar la torpeza de Rick y Aaron en llevar el papel de “perdedores” que encontraron durante su caza en el pantano, un momento que dan ganar de arrancarse los pelos por lo inconexo del guión. Sin embargo es el obvio momento de deshacerse de los personajes menores lo que me hacen criticar un desenlace (así lo venden) con gusto amargo. Y es que además seguimos sin conocer a Negan en su máxima expresión, o tenemos a muchos personajes apareciendo pocos minutos o sencillamente a la deriva. Aún así no todo es malo ya que la serie logra mantenerse expectante, y eso sin dudas es una gran virtud.

¿Lo podrá mantener?

Después de la reacción lo veremos.

 

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register