7×08 Californication: 30 Minutes or Less

En medio de un descanso de las grabaciones de “Santa Mónica Cop”, Hank Moody será amigo, ex pareja, padre y guionista al mismo tiempo. Desorden generalizado en el lugar de trabajo acentuarán “30 minutes or less” de Californication, un episodio que marcará a nuestro protagonista con una mala noticia.

 

(@BartonWBickle)

 

No fue un movimiento ortodoxo. Los creativos de Californication nos llevaron en este 7×08 por el tiempo de descanso de Hank en medio de la grabación de un capítulo de la serie “Santa Mónica Cop”. En ese espacio Moody se mostró lúdico, dejándose querer, drogándose y escuchando las penurias de su círculo cercano. Sin embargo, lo que parecía ser un capítulo plano con situaciones engorrosas, finalizó con un apunte dramático: Karen sufrió un accidente automovilístico y la preocupación de nuestro protagonista cerró “30 minutes or less”. Intriga que no viene nada de mal para el 7×09.

 

 

Lo cierto es que no importó demasiado la miserable audición de Levon para un pequeño papel en “Santa Mónica Cop”. Tampoco el dilema de Charlie Runkle con Marcy y la propuesta de un millón de dólares de Stu para que la pequeña se vuelva a acostar con él.

 

 

Este time out fue puro desorden para el escritor. Hasta cierto punto fue un receso interesante porque Julia profundizó su aventura amorosa con el padre de su hijo. Bajo la vorágine de una producción, este 7×08 aprovechó de sumar a cada elemento de un programa de TV. Desde la secretaria, hasta los co-guionistas y actores. Todos dieron su grano de arena ante el paseo de descanso de Moody.

 

 

A pesar del relajo patente en el papel de David Duchovny, su alma de picaflor le pasó la cuenta con su jefe. En pleno plató de grabación, Rick supo de la incursión amorosa con Julia y de un besuqueo con Amy, una de las actrices de la serie. Ya sabemos de las intenciones de Rath con la higienista dental y su misión de que este trabajo sea lo más profesional posible. En ese sentido, la confianza que había depositado el papel de Michael Imperioli en Hank para sacar adelante este producto se fue a la basura al percatarse de que nuestro protagonista seguía siendo un imbecil.

 

Pero todo lo que fue comedia, o intento de ella, en este octavo episodio pasará al olvido si es que esta urgencia de Karen compromete la estabilidad y felicidad de Moody. Sólo queda apostar a este accidente como una circunstancia dolorosa-no fatal y como una prueba más del amor entre Karen y Hank. Si es que la madre de Becca muere o queda en un estado de salud grave, sólo quedará aplaudir estupefacto la jugada de los creadores de Californication y empatizar con el pésimo rato hacia Hank Moody.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register