7×07 y 7×08 The Big Bang Theory: The Proton Displacement y The Itchy Brain Simulation

Sheldon se siente traicionado por el Profesor Protón luego de que éste le pidiera a Leonard que lo ayude con un trabajo. Mientras, Raj y Howard pelean por ganarse la atención de Amy, Bernardette y Penny en su “noche de chicas”.

Juan Carlos Muñoz (walasbishop)

Traicionado. Así se siente Sheldon en el séptimo capítulo de esta temporada de The Big Bang Theory. Es que su ídolo, el Profesor Protón, prefiere que Leonard sea quien lo ayude a corregir uno de sus trabajos, en vez del molestoso físico.

Esto hace que Sheldon para variar enloquezca, y enojado por el desprecio, decide hacerse amigo del rival televisivo de Protón, Bill Nye, “el chico ciencia”, con quien decide ir a pasearse al laboratorio mientras Leonard y el Profesor trabajan.

Mientras, Raj y Howard también compiten. Pero los amigos no lo hacen por algún proyecto, sino porpena la atención de Penny, Bernardette y Amy en su “noche de chicas”. Es que Howard se entera de que Raj asistirá a la junta y que más encima será la gran atracción luego de ofrecerle a las chicas crear joyas como panorama.

Por eso, el esposo de Bernardette decide unirse a la fiesta, nada menos que junto a su soldadora de hierro, con la que incluso les ofrece convertir sus cabellos en diamantes para crear lindos accesorios. La jugada molesta a Raj, quien termina confesándole que se siente cómodo entre las chicas porque ellas no lo molestan permanentemente.

La confesión enternece a Howard, quien finalmente lo comprende y terminan tan amigos como siempre. Eso sí, todo vuelve a quedar incómodo entre ellos cuando Raj le regala una hebilla de espada láser, con las que pueden pelear meneando sospechosamente sus pelvis.

En tanto, el Profesor Protón le pide ayuda finalmente a Sheldon, y hasta termina pidiéndole coquetamente los celulares de sus abuelas a Penny.

¿Y EL OTRO?

Leonard intenta convencer a Sheldon que exagera cada vez que pasa algo que no se resuelve. Él le demuestra que puede permanecer calmado, sin que su amigo sepa que en verdad tratará de hacerlo enloquecer a él.

Resulta que a Leonard se le olvidó devolver un DVD hace un par de años. Y claro, acá todo sería de lo más normal si en la serie no existiera un personaje como Sheldon, quien es capaz de enloquecer con este tipo de cosas.

Por eso, apenas Leonard se da cuenta de su “error”, le pide a Sheldon que se mantenga calmado y no haga una de sus clásicas escenas. 

Lejos de lo que todos podemos esperar del científico, finalmente se mantiene tan sereno que asusta, pero le explica a su amigo que cuando algo no se resuelve para él es como una picazón en el cerebro que no puede aliviar.

chalecoTras esto, decide ejemplificárselo invitándolo a sentir lo que él siente. Esto se traduce en que, mientras no se resuelva lo de devolver el DVD, Leonard debe usar un incómodo chaleco que pica y produce escozor. 

Mientras los amigos resuelven esto, y Leonard comienza poco a poco a enloquecer al no poder devolver la película debido al cierre del local donde lo arrendó, Penny y las chicas se encuentran con Lucy, la ex de Raj. La rubia decide confrontarla por haber dejado a su amigo vía mail, lo que termina con la joven sintiéndose tan incómoda que acaba enviándole un mensaje al hindú para que se reúnan.

Ahí, Raj se da cuenta de que con Lucy ya no tiene posibilidades, por lo que termina saliendo con una amiga de Penny con la que finalmente tampoco le va bien, lo que hace que se pregunte ¿qué está mal con él?

En tanto, en el entuerto de Leonard y Sheldon, el primero acaba enloqueciendo no sólo por no poder encontrar a nadie a quien devolver el DVD, sino también por la insoportable picazón que le provoca el odiado suéter. Viendo esto, Sheldon decide hacerle una confesión: hace siete años se dio cuenta de que no habían devuelto la película, por lo que pagó la multa y dejó nuevamente el DVD en la caja de trastes, pensando en que podría servir como una lección en el futuro.

De esta forma, Leonard se da cuenta de que por eso su amigo ha permanecido tan pacífico, porque todo el tiempo ha estado haciéndolo experimentar la locura que él siente diariamente cuando las cosa son se resuelven. Una lección que acaba con Leonard odiándolo una vez más y con Sheldon más irritante que nunca.

En resumen, ambos episodios estuvieron a la altura de la temporada. Una temporada de altos y bajos, pero que a la hora de hacernos reír a cumplido con el objetivo. Además, los fanáticos de la serie agradecemos que los guionistas hagan participar cada vez más a la mayoría de los personajes y que la historia no sólo se base en Sheldon, Leonard y Penny.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register