7×07 Sons of Anarchy: “Greensleeves”

portada

Luego de un capítulo algo lento, volvemos a tener acción de la buena en SOA, descubriendo finalmente el destino de Juice y viendo como el pequeño Abel descubre la verdad sobre el asesinato de Tara.

David Silva

Primera escena del séptimo capítulo de Sons of Anarchy y por fin tenemos un reencuentro que esperábamos con ansias. Pero lejos de ver una larga conversación o una pelea entre Jax y Juice, lo que vemos es a Ortíz pidiendo perdón y partiendo en moto con su chaqueta de SOA puesta, dando a entender que se le dio una nueva oportunidad para volver al club, o al menos para zafar de su muerte.

Rápidamente entenderemos que lejos de ser perdonado, Juice está siendo usado por Teller para poder matar finalmente a Lin, haciéndose encarcelar por, lo que suponemos, un periodo de tiempo menor (a no ser que lo mantengan en prisión por siempre y se convierta en un nuevo Otto Delaney). Y como bien lo dijo Jax, si Juice no mata al chino, lo asesinaran rápidamente, cosa poco probable a estas alturas.

jax

Así, el hombre del mohicano nuevamente pasa a un segundo plano y lo central pasa a ser la batalla entre Samcro y August Marks. “Una guerra sin sangre” es lo que esperaba Jax, pero habrá que esperar para ver si sus planes se mantienen de esa forma.

En tanto, toda esta serie de situaciones violencias y traumáticas cobró su primer desertor. Nero le adelantó a Gemma, Jax y Álvarez su intención de irse de Charming a un lugar más tranquilo. A la primera le ofreció irse juntos, mientras que a los otros dos venderles su parte de Diosa. En el caso hipotético de que los Mayans compren Diosa y sean socios de los Sons podría suponer un nuevo problema con los latinos y con los Grim Bastards, luego de que Jax les había insinuado una fusión de clubes.

Pero la historia que da nombre al capítulo tiene relación con una madre drogadicta y su hijo –que ya habíamos visto anteriormente-, que están directamente relacionados con la posibilidad de desestabilizar a Marks. Greensleeves es un proxeneta que chantajea a la familia, y cuando los Sons van a encargarse de él aprovechan la situación para contratar a una de sus chicas (Winsome), quien seguramente tendrá algo que decir en entregas futuras.

puta

Junto a eso, Jax envía a sus nuevos protegidos a la cabaña del club para desintoxicar a la madre, y pide a Happy y Rat que lleven a su madre hasta allá para ayudarla. Esta simple petición generará toda la paranoia de Gemma ante una posible delación de Juice. Y aún más, esto la llevará a confesarle su crimen al pequeño Thomas sin saber que Abel estaba escuchando todo lo que su abuela decía. Esto es importante ya que poco a poco se le ha comenzado a dar más protagonismo al hijo mayor de Jax, y ahora se convierte en pieza importante de la historia y que, como niño, puede no comprender todo desde la lógica en la que se desenvuelven su padre y familia. Habrá que esperar para ver si Abel le dice a alguien lo que escuchó, y desde luego a quién se lo dice: Jax, Wendy, Gemma, o a su profesora, Ms. Harrison.

ojo

Finalmente vemos como la supuesta “guerra sin sangre” entre los Sons y Marks avanza rápidamente tras una primera intimidación de Jax. La respuesta del heredero de Pope no se hace esperar y no es nada de política. Un ojo de Bobby es lo que reciben Samcro y los Mayans al momento en que debían juntarse con Marks, y ahora solo queda esperar la reacción que generará en Jax el que uno de sus más fieles hombres se encuentre secuestrado y esté siendo torturado.

Dentro de cosas menos importantes del capítulo, me gustaría resaltar las líneas que tiene Chuck cuando conversa con Gemma. Es la primera vez que le vemos tener un diálogo serio, y pese a que es un personaje de reparto, se ha convertido en parte importante del Taller. “Soy consciente de que soy una especie de mascota”, son las palabras que menciona, al tiempo que le recuerda a Gemma que puede confiar en él. Pese a que es un diálogo corto, es sobrecogedor cómo pide ser tomado en serio.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register