7×06 y 7×07 Mad Men: «The Strategy» y «Waterloo»

modern

Tal parece que Mad Men ha querido volver a su esencia en esta primera parte de la séptima y última temporada, pero no sabremos hasta comienzos del año 2015 cómo termina la historia de Don, Peggy, Peter, Roger, Joan y muchos otros que nos han acompañado en el magnífico mundo de la publicidad.

Lya M. Marchant

Al igual que la mesa de Burger Chef, esos últimos dos capítulos han reunido a los esenciales de la serie. ¿Quién se iba a imaginar a Peter Campbell alabar así a Don Draper? o que Peggy volviese a sentirse como una niña buscando la aprobación de su mentor, pero lo más importante, a Don teniendo nuevamente el control de la situación (y dándole crédito al que se lo merece).

Hemos despedido a un grande, Cooper, el viejo loco que no aceptaba los zapatos dentro de su oficina, el que últimamente decepcionó un poco por sus comentarios racistas y el que se impresionó tanto de la humanidad y su logro por llegar a la luna, que de un infarto se fue al cielo (supongo que fue por eso), pero al menos nos dejó un entretenido baile donde decía algo muy sabio “Las mejores cosas de la vida son gratis” (The Best Things In Life Are Free).

flap

Don está nuevamente soltero, el matrimonio junto a Megan ha llegado a su fin y hasta la misma Betty dice que lo recuerda como el antiguo ex novio con el que no debería casarse. Pero al parecer a Don lo único que siempre le ha apasionado es la publicidad, por eso es el gran Don (y a la vez el solitario).

La vuelta de Bob Benson tuvo un impacto profundo, tanto en la vida de Joan (porque lo rechazó como esposo), como en la de los socios de la empresa, esto porque su retiro hizo que McCann-Erickson se interesara por la compañía que está evaluada en unos 65 millones de dólares. El trato es el siguiente: todos firman contrato de trabajo por 5 años y pueden quedarse con sus clientes, además del dinero correspondiente a su % (a nadie se le sacaba la sonrisa de la cara, aún cuando tienen un funeral por delante). Cuando sepa Harry Crane que no logró ser parte del negocio se va a querer morir.

vlcsnap-2014-05-23-04h44m27s119-Custom

El capítulo anterior los unió nuevamente y el de ahora refuerza al equipo. Una mitad de temporada que nos deja con interesantes posibles escenarios: ahora que Ted vuelve a Nueva York puede que se retome el romance con Peggy, a no ser que el baile que vimos en el capítulo pasado junto a Don sea el antecedente de un romance que pudo haber sido y que ahora será. Amor y odio, todo puede ser. Mas que mal, todos quieren una mesa como la de Burger Chef, una familiar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register