7×06 The Walking Dead: Swear

twd-1

¿Está entrando en una especie de desidia The Walking Dead? ¿Es una buena estrategia centrar un capítulo exclusivo para contar una sola historia? ¿Los fanáticos de la serie no conocen la palabra paciencia?

Preguntas y más preguntas, este 7×06 ha generado una cantidad de críticas que hace replantearnos el estilo empleado por la serie en el «inicio» de su séptima temporada. Inicio entre comillas porque ya estamos en el sexto episodio, por lo cual el trayecto hacia el final se estrecha y la exigencia debería apuntar a una trama más redonda. Y es que como he ido esbozando a lo largo de este ciclo, me parece que el principal error es centrar un aspecto de forma exclusiva cuando este se podría contar junto a una o dos tramas. Por ejemplo, acá además de ver las aventuras de Tara tras el ataque a Los Salvadores, paralelamente podríamos tener dosis de Negan y su comunidad con el fin de avanzar la historia. No obstante, prefieren la «exclusividad» invitando a muchos momentos de rellenos.

twd706-1

De igual forma con Swear no tengo mayores reparos porque me entretuvo, Tara es un personaje con un interesante carisma que logra generar cosas entretenidas, además este capítulo va más allá de mostrar sus pasos. Es el lugar indicado para darnos cuenta que en este hábitat existen un fuerte número de comunidades, cada una con una visión y forma de vida muy distinta. Acá fue el turno de Oceanside, liderada por Natania y compuesta por puras mujeres, ¿los hombres? Todos liquidados por Los Salvadores. Ir descubriendo nuevos grupos siempre se me hará atractivo, en especial aquellos que de alguna forma tienen un grado de vinculación con los tipos manejados por Negan. Es en esta parte del episodio donde se viven los mejores pasajes, en especial con el rol de Cyndie.

the-walking-dead-episode-706-oceanside-935

El resto se hace un poco pesado, ya que la fórmula de contar en dos tiempos el rollo entre Tara y Heath resulta tramposo, y es que a la postre el rostro masculino está lejos de ser un personaje de peso que uno realmente extrañe su presencia. Muchos detalles sobran, aquellos que perfectamente se pueden omitir para hacer del relato algo más ameno. Ojo The Walking Dead, las audiencias muestran una tendencia a la baja y eso es por algo.

Tara finalmente llega a Alexandria y se entera del desolador panorama. Manteniendo su palabra no le cuenta a Rosita sobre el lugar que descubrió. ¿Mantendrá la promesa en medio de la reorganización armada?

Sin duda que está temporada de la serie nos llena de interrogantes, algo que no siempre marca una tendencia positiva…

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register