7×04 y 7×05 Mad Men: “The Monolith” y “The Runaways”

the

La tecnología llega para revolver las cosas y revelarnos al verdadero “mad men” de la serie, además las cosas para Don comienzan complejas pero todo puede mejorar con la información correcta. ¿Quién diría que un fin de semana puede cambiarlo todo?

Lya M. Marchant

En el capítulo anterior “The Monolith”, Don Draper sufría con su “apagada” vuelta al trabajo, donde nadie le da bola y hasta una máquina tiene más protagonismo que él: la nueva computadora, la que nos introduce a la modernidad y recuerda a la famosa película de Stanley Kubrick “Odisea del espacio”.

Mad Men - 7x04 - The Monolith - Don Draper se cruza con el monolito

Mismo episodio que ofrece una mirada completamente diferente con lo que le sucede a la hija de Roger, la que dejó a su familia por volver a sus raíces. En una comunidad hippie ella se refugia de sus dolores y su padre, el que ahora se las da de “buena onda” la va a visitar, pero todo cambia cuando él se da cuenta que su hija tiene sexo casual, igual a las chicas que él lleva a su casa…el machismo innato le hace decirle como si fuera una niña “¡nos vamos ahora!”, pero ella ya no es una niña y él tampoco tiene la moral para hablarle de abandono…otra demostración de hipocresía de parte del viejo estirado.

roger-short

Desde el capítulo “Field Trip” que Betty tiene la necesidad de ser algo más que dueña de casa y en “The Runaways” literalmente explota, con Henry, con los niños y consigo misma. No puede hablar lo que piensa, no puede sentarse donde quiere en la casa y ni siquiera puede controlar a Sally así que ella pensará ¿Cuál es el punto? Espero verla sublevada y pronto, quizás la carrera de modelo aún le abra las puertas y hasta se encuentre con Megan en una que otra sesión.

Mad Men - 7x05 - The Runaways - Jon Hamm (Don Draper) - Jessica Paré (Megan Draper) - THREESOME 2

La que sí está con las trenzas completamente sueltas es precisamente la actriz, quien aparentemente está más liberal, ya que le ofreció a Don un trio junto a su amiga Amy, pero al parecer Megan sufre por dentro, nunca ha podido conectar con su marido y eso la tiene mal…es por esto que ha decidido fundirse con el mundo de Hollywood: fiestas, drogas, alcohol y tríos. Aún no veo su destino claramente. ¿Hijos? Quizás la inquietud le llegó al ver a la sobrina de Don con tremenda panza.

Y volviendo a la computadora, en “The Runaways” la vemos como la villana, la que desquició a Ginsberg por completo, no puede trabajar con el aparato ahí en la oficina y se va a meter a la casa de Peggy, donde su jugo alcanza el nivel Dios. Le dice que la máquina está convirtiendo a todos en homosexuales, así que decide besar a la fuerza a su jefa…al día siguiente la cosa va de mal en peor, cuando ella creía que todo se ha solucionado Ginsberg le declara su amor, con un regalo más que asqueroso: uno de sus pezones. La llamada al loquero es inminente. “¡Váyanse mientras puedan!”

out

¿Será cierto que la computadora ejerce un control maligno? en el capítulo anterior vimos a Don ebrio, diciéndole de la nada a  Lloyd Hawley que “lo conoce”, que sabe que “se llama de varias maneras” y que ha tenido la mejor campaña desde “el inicio de los tiempos”. Es decir, que es el demonio, el que ha ido controlando cada vez más nuestras vidas y mentes, día a día. Que miedo pensarlo de esa forma…aunque la teoría de Ginsberg es más loca, creo que su virginidad lo tiene así.

Como Don fue a Los Ángeles a ver a su sobrina, logra estar en la fiesta que Megan organizó para sus compañeros de teatro, es ahí cuando sorpresivamente llega Harry con su amante, un momento de “suerte” para Don, ya que de esa conversación surge valiosa info: Lou y Cutler quieren la cuenta de Cigarrillos Commander de Philip Morris para poder echar a Don (el hombre de los cigarros en la agencia). Así que con toda la personalidad, Don se cuela en la reunión de negocios y les hace saber que él es el que tiene más experiencia con los opositores de la industria, una jugada maestra que hasta el mismo Lou reconoce. Don a vuelto y no dejará títere sin cabeza…veremos cómo se las arregla de aquí en adelante.

incredible (1)

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register