7×04 Sons of Anarchy: Poor Little Lambs

portada (2)

De ir todo a la perfección, ahora las cosas se pusieron color de hormiga para Jax, los Sons e incluso Nero, luego de que los chinos comenzaran su ofensiva tras los ataques de los que fueron víctimas. Las cosas se ponen intensas para todos de ahora en adelante.

David Silva

Finalmente, luego de tres capítulos, la última temporada de Sons of Anarchy comienza a ponerse realmente interesante. Si las cosas hasta el momento salían según lo planeado por Jax, esta entrega nos dejó un sabor totalmente distinto, con una velocidad distinta a las anteriores y desenlaces aún más inesperados.

Primeras dos escenas y ambas están totalmente relacionadas con el mundo musical (resaltando aún más la estrechez entre la serie y los diversos músicos que han pasado por ella como actores invitados), al mostrarnos primero a Ron Tyllu (Marilyn Manson) reunido con Jax, luego y a Courtney Love (en su estreno como la Señorita Harris, profesora de Abel), conociendo a Gemma. Pese a que hasta el momento sus apariciones se han remitido a conversaciones, ya sabemos que acá hasta los papeles más pequeños pueden tener un peso específico para el desarrollo de la trama.

love

Con anterioridad ya habíamos dado cuenta del incipiente grado de locura en Gemma al hablar con Tara representándola en sus aves. Bueno, ahora la cosa sigue aumentando porque ya no es ni siquiera con los pájaros, sino que totalmente sola. Otro que comienza a hablar solo es Juice, quien revela que escucha “voces en su cabeza”, y da a entender que la soledad y el aislamiento han deteriorado aún más su salud mental.

Por otro lado, tenemos a los Sons que deben rescatar a la esposa de un pastor religioso que ellos mismos habían matado por error. Ésta búsqueda los lleva a conocer mejor la forma en que August Marks logra ganar unos millones de dólares, y lamentablemente un perdigón en la zona abdominal para Tig.

Sin embargo, este lamentable hecho servirá para darle algo de romance a la serie. Si bien el mismo Tig ha sido el encargado de darle el toque humorístico a esta temporada con sus intervenciones, ahora es el protagonista de un romance con nada más y nada menos que con el transexual Venus, cosa que no debería sorprendernos dados los antecedentes de Trager.

venus

Hasta el momento todo tranquilo en Charming, pero las cosas cambian radicalmente cuando lo que era una tranquila entrega de droga por parte de los Sons a los nazis termina con éstos últimos asesinando a un policía y dejando grave a otra. La desconfianza, por la aparición de los uniformados, se instala rápidamente en los arios, y hay que ver como seguirá esa relación, y si en un futuro Manson seguirá siendo tan simpático y relajado con Jax.

A esto hay que agregarle lo más destacado del capítulo: la respuesta de los chinos por todas las agresiones que han estado sufriendo. Primero con una granada en la heladería de los Sons of Anarchy que nuevamente los dejó sin sede, y luego con una cruda matanza en Diosa. Me gustaría que pusiéramos atención en esto último ya que, como el mismo mensajero chino lo dice, esto afecta directamente a Nero y lo hará salir de esa zona de “diplomacia” en la que se encontraba, y volverá a unirlo con Jax y su gente.

agua

Pese a todo, lo que nos queda son un par de interrogantes bastante interesantes ya sea para teorizar o para esperar a ver cómo se desarrollan. En primer término, ¿quién vendió a Samcro y delató que estaban custodiando las armas de los chinos? Acá todas las miradas apuntan directamente a Jury, no olvidemos lo afectado que quedó por el asesinato de Gibby, y que rápidamente descubrió que eso había sido obra de Jax.

¿Qué se viene ahora para Charming? ¿Se declarará abiertamente una guerra callejera entre los Sons y la gente de Lin? O algún personaje de mayor poder – ¿August Marks, Nero, algún nuevo actor?- logrará evitar lo que a todas luces parece ser el camino más directo?

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register