7×02 Sons of Anarchy: Toil and Till

portada

Segundo capítulo de la última temporada y algunas cosas ya comienzan a quedarnos claras, al mismo tiempo que vemos decisiones importantes en personajes que se mantienen en encrucijadas, y cómo otros comienzan a confirmar su protagonismo en la familia comandada por Gemma.

David Silva 

Luego de la violenta e intrigante Season Premier que recibimos la semana pasada, el segundo capítulo de la séptima y final temporada de Sons of Anarchy mantuvo ese ritmo algo cansino, pero totalmente arrollador, que esta vez permitió conocer en profundidad el plan de venganza de Jax y confirmar el cambio en la personalidad del protagonista.

Esta nueva entrega comienza destacando por el voto de confianza que Gemma le entrega a Wendy, dejándola tomar la decisión sobre la escuela a la que Abel asistirá, y convirtiéndola (sin nombrarlo) en su apoderada, acercando a la ex drogadicta a una relación mucho más común en cuanto a los deberes de una madre para/con su hijo, algo así como preparando el terreno para cuando el niño, eventualmente, sepa quién es su verdadera progenitora.

gemma

Luego vemos cómo Unser, quien se encontraba secuestrado por Juice, termina ofreciendo su ayuda al aproblemado motorista, luego de una pequeña conversación que servirá para que el ex uniformado se decida por aceptar el ofrecimiento de ser consultor de la nueva Jefa de Policía. Sin dudas esto último significará más de algún problema, bien sea para los Sons o para la madre de Jax, debido a la intención de Unser de investigar el asesinato de Tara.

Entre las escenas poco relevantes este capítulo, pero que me gustaría destacar, es el hecho de ver a Happy al más puro estilo de cocinero de Breaking Bad, e incluso cargando un barril para derretir el cuerpo del supuesto asesino de la esposa de Jax.

happy

Con respecto a lo anterior, vemos como el presidente de Samcro se reúne con August Marks y le asegura que su eventual revancha (le asegura que no se sabe nada aún sobre el asesinato) no repercutirá en las calles. Algo totalmente distinto a lo que le dice a Jury, presidente de la sección SOA Hindian Hills, al contarle su plan para acabar con Henry Lin, asegurando que el asiático es el responsable de la muerte de Tara.

Así es como finalmente conocemos las verdaderas intenciones de Jax y logramos entender todas las reuniones y la tregua que ha logrado. Teller quiere acabar con todas las redes de los chinos, para finalmente tener una lenta, cruel y, seguramente, sangrienta venganza, que comienza boicoteando una entrega de armas, incluyendo el asesinato de la gente de Lin.

Esto genera la ira del líder chino-americano, quien le demanda a Teller respuestas sobre lo ocurrido y amenazando con terminar la tregua y comenzar una sangrienta guerra entre pandillas. Pero esto, lejos de preocupar a Jax, lo lleva al siguiente paso de su elaborado plan: responsabilizar de lo hecho a dos matones (cercanos a la gente de Indian Hills) que habían ayudado en la masacre, asesinándolos y creando una escena para dejarlos como responsables del robo de las armas, dinero y heroína de Lin.

jury

Sin embargo, al parecer el plan llevará un inesperado problema para los de Redwood, debido a que la cercanía entre Jury y los matones asesinados parecía ser más cercana de lo aparentado, tal como queda demostrado cuando el presidente de Sons of Anarchy Indian Hills encuentra el cuerpo de Gibby y lo llora desconsoladamente (mucho para ser solamente el cliente de una de sus putas, tal como antes lo había presentado).

Por último nos queda la decisión de Juice, quien había recibido de Gemma dinero y una casa segura donde refugiarse lejos. Pero ya sabemos que el latino motorista es bastante inestable y sentimental, por lo que casi no extraña que cuando ya escapaba llamara a su amigo Chibs (aunque sin hablarle), y finalmente termine volviendo a su escondite en el departamento de Wendy, tal vez dispuesto a enfrentar su destino por la traición cometida en el pasado, o tal vez decidido a terminar su situación de alguna otra forma.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register