7×02 Mad Men: “A Day’s Work”

a woks day mad men

Un poco atrasado el capítulo de día de San Valentín,  pero podemos decir que Don ha tenido una victoria en este episodio, un reencuentro que le llena el corazón pero no precisamente del modo romántico. Mientras otros sufren con la soledad.

Lya Muñoz

Peggy quedó rallando la papa con Ted, a tal punto en que el capítulo se ha transformado en la pataleta de la doña que se siente mal por estar sola en el día del amor. La cosa comienza pésimo cuando en el ascensor sus compañeros de trabajo le hacen ver que estará sola para ese día (que mala onda) pero ella, desesperada por un milagro, se crea uno en su cabecita. Pensó que las flores en el escritorio de su secretaria Shirley eran para ella y se las robó literalmente. La pobre secre se quedó con cuello porque no pudo decirle a su jefa la verdad, de que su prometido le había enviado la docena de rosas rojas.

Peggy inmediatamente pensó que las flores se las había enviado Ted, así que llamó impulsivamente a la oficina de él y dejó un recado muy confuso “dígale que no puede…que ya no…que han cancelado esa cuenta”. Obviamente él pensó que sí había problemas con un cliente y se pasó una reunión pensando en eso.

Mad Men - 7x02 - A Day's Work - Harry Hamlin, Christina Hendricks, Robert Morse, John Slattery  (Jim Cutler, Joan Harris, Bertram Cooper,  Roger Sterling)

La misma reunión en la que Pete vuelve a ser el amargado de siempre, histérico porque no le confiaron un nuevo socio sin antes pedir permiso a otro del mismo rubro, para que no se vea como una traición de parte de la empresa. En todo caso no me importa Peter, que se joda, que forme su empresa y le deje el puesto a Don.

Por otro lado, Don vive una farsa, no le ha dicho a nadie que no sigue trabajando y la única que lo mantiene al día (y la que lo hace levantarse) es su ex secretaria Dawn, pero su fidelidad le jugará en contra. Sally va al funeral de la mamá de una de sus compañeras de cuarto y de paso se va de compras a la ciudad, ella le dice a sus amigas que dejó su bolso y aprovecha de ir a visitar a su padre en la oficina. El problema es que se encuentra con un gruñón Lou Avery que le dice que su padre no está ahí, así que ella se va al departamento de Don.

El problema es que Lou le echa la culpa a Dawn por tener contacto con Don, no la siente aliada así que pide su cambio, una actitud de mierda que lo único que hace es que odiemos al personaje. Joan no sabe qué hacer y pide que la chica de la recepción haga el cambio, pero a Burt (el dueño de la empresa) no le gusta que una afroamericana sea la cara visible de la empresa, ¡qué hueón más racista!

Peggy le entrega las flores de vuelta a Shirley porque siente que es un funeral italiano el olor de las rosas, así que su secretaria recibe las flores con gusto (ya que eran de ella originalmente), el problema es que luego Peggy quiso ir más allá y le dijo a Shirley que las botara porque ella no debería quedarse con un regalo tan horrible. Es ahí cuando la secretaria se sincera, lo que para Peggy es la humillación más grande que puede haber, hasta le grita en frente de todos y se encierra con ira. Tanto es su humillación y vergüenza con Shirley que pide a Joan un cambio.

Mad Men - 7x02 - A Day's Work - Elisabeth Moss (Peggy Olson)

Joan está en una encrucijada pero todo se arregla cuando Jim Cutler se da cuenta que como ella tiene una cuenta, puede ocupar una oficina vacía del piso de arriba, lo que deja a Dawn como la nueva jefa de secretarias.

Don decide llevar a Sally al internado así que tienen mucho tiempo para conversar y sincerarse, ella le dice en la cara que no quiere escucharlo más, porque es un mentiroso y él la descubre en la mentira de las compras. La cosa es que todo se arregla cuando paran a una estación de gasolina a conversar, comer y compartir sus miedos. Al comienzo del capítulo me sorprendió la lejanía de Sally con Betty (cuando dijo que la mataría).

“Feliz día de San Valentín…te amo”  esa fue la despedida de Sally con Don cuando llegaron al internado, una relación que puede arreglar los traumas y vacíos dentro del publicista y el corazón de una niña que ya casi no tiene relación con sus padres. Un final esperanzador, espero ver más de la dupla Sally-Don.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register