7×02 Game of Thrones: Stormborn

7x02 game of thrones stormborn

Una noche de tormenta que se convertirá en pesadilla para la Madre de los Dragones Daenerys Targaryen.  Así fue el 7×02 de Game of Thrones “Stormborn”. 

Evidentemente este episodio marcó la primera derrota de Daenerys, y quizás un posible quiebre con su mano Tyrion Lannister. “¿Eres una oveja?” Le preguntaba Lady Oleana a Daenerys “¡No! Eres un dragón, actúa como tal” -se respondía a sí misma la sabia-. Para mí ese consejo marcará la relación de Daenerys con Tyrion de aquí en adelante, especialmente luego de la masacre a sus aliados de Dorne y la mitad de la Casa Greyjoy, esto dará paso a que la Madre de los Dragones quiera atacar con mayor impulsividad a Desembarco del Rey, y aplastar de una vez a Cersei. No creo que siga con su plan de sitiar Desembarco del Rey, sino que destruirlo de una vez por todas.

Helen Sloan - HBO (Photo 5)

La escena final con la masacre de las Serpientes de Arena, y la traición de Theon con su hermana Yara sin duda desilusiona, pero entregó un componente que faltó en el primer episodio de esta séptima temporada: acción.

Y si de traición hablamos, Varys está en la cuerda floja con Daenerys, quien sin pelos en la lengua le preguntó si él tuvo que ver en el intento de homicidio de ella. Varys se salvó de la muerte gracias a su tremendo discurso “¿Quieres  saber cuál es mi lealtad? No es con un rey ni con una reina, es con el pueblo”, y eso obviamente conmovió a Daenerys, quien le hizo jurar lealtad…esperemos que así lo cumpla o arderá sin duda alguna.

Esa noche de tormenta Dragonstone recibió una visita inesperada, pero bastante efectiva, la de Melisandre. Ella advirtió la importancia de tener a Jon Snow como sus aliados, ya que al parecer es el elegido del Señor de la Luz, pero el problema es que ambos tienen enemigos muy diferentes. Mientras Daenerys quiere el trono de hierro, Jon Snow quiere detener al Rey de la Noche ¿Llegarán a un acuerdo? Jon quiere el fuego de los dragones y el vidriagón (dragonglass) que se esconde en las montañas de Dragonstone, veremos qué trato pueden hacer.

Justo cuando Arya se entera de la victoria de Jon, y decide ir en su encuentro, Jon es quien parte. Es muy frustrante ver que Bran y Arya aún no pueden reunirse con su familia, ojalá que el camino una a Arya y Jon, pero los avances no son muy prometedores.

Sansa por otra parte está ahora a la cabeza del Norte, pero la presencia de Meñique aún inquieta, Jon se lo dejó claro “tocas a mi hermana y te mato”, pero no creo que su intención sea quedarse de brazos cruzados… esperemos que esta vez no influya tanto en la pelirroja, aunque la situación y ella son muy diferentes. La mirada de Sansa ha cambiado.

Helen Sloan - HBO (Photo 10)

Finalmente vemos que Cersei se está armando contra su mayor amenaza: los dragones, pero no creo que le sirvan tanto porque una cosa es lanzar contra un cráneo inerte, pero otra muy distinta es enfrentarse a la furia roja. Y así como Cersei contaba con Euron en secreto, Daenerys puede que tenga a Jorah nuevamente a su lado, gracias al hermoso Sam.

Macall B. Polay - HBO (Photo 9)

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register