7×01 Sons of Anarchy: Black Widower

portada

La season premier de la temporada con la que concluirá la dramática serie creada por Kurt Sutter comenzó disipando algunas dudas, adelantando algunos caminos que seguirán sus protagonistas y cumpliendo gran parte de las expectativas que se habían creado en cuanto a la crudeza de esta última entrega.

David Silva 

Muchas eran las interrogantes que se tenían con respecto a la séptima y última temporada de Sons of Anarchy. La Season Finale de la sexta entrega creó un escenario totalmente inesperado e incluso algo ilógico (e injusto, si me permiten), escenario que recaía principalmente en el asesinato de Tara en manos de Gemma, y la forma en que esto afectaría a Jax, y por ende, al MC.

Sin embargo, no debimos esperar mucho para darnos cuenta como vendrán estos 13 episodios que concluirán la serie ambientada en Charming. Las primeras escenas son más que nada para describirnos la vida de los protagonistas nueve días después de la muerte de Tara, pero las que más resaltan son las de Jax en prisión, destrozando a un convicto nazi sólo para ganarse el derecho a conversar con Ron Tully (mejor digamos Marilyn Manson, genera más impacto), líder de la Hermandad Aria.

manson

Pero la excesiva violencia que muestra Teller no solo llega a confirmar la “crudeza” que nos habían prometido los protagonistas y el creador de la serie, ya que también evidencia el cambio en su personalidad, volviéndose un ser despiadado y manipulador, lo cual queda demostrado en un par de oportunidades, sobre todo en el final de este primer capítulo, llamado precisamente “Viudo Negro”.

Dos puntos interesantes de esta Season Premier son el protagonismo que toma Wendy, quien decide salir anticipadamente de rehabilitación para ayudar con la crianza de su hijo Abel y la del mismo Thomas;  y la situación en que se encuentra Juice (por favor no lo hagan sufrir más!), escondido para que Samcro no lo mate, con el cargo en la conciencia de ser el único que sabe la verdad sobre lo ocurrido con Gemma y Tara, y sobre el final siendo descubierto por Unser en su escondite, creándole otro gran problema al hombre del mohicano.

juice

Pero volvamos a lo central. Jax sale rápidamente de prisión (inexplicable que estuviera nueve días encerrado sin ningún motivo, salvo conocer a Manson) y comienza a planear su venganza sin saber precisamente contra quien. En el intertanto, sus manipulaciones hacen creer a todos (arios, amarillos, negros y marrones) que las cosas están tranquilas y de paso calma los vientos que adelantaban una guerra entre pandillas.

Aún así, y pese a lo feliz que nos pueda generar el regreso de Nero a la familia (me refiero a su relación con Gemma, obviamente) y la fiesta de bienvenida a Jax que reúne a todas las pandillas de Charming, estos actos y citas diplomáticas no son más que voladeros de luces. Sobre el final nos encontramos con los Sons y su líder listos para vengar la muerte de Tara ante su presunto asesino, un soldado de Henry Lin.

Llama la atención la convicción con la que Jax acusa al pobre chino del asesinato de su esposa, ya que aunque todo indicaría que esto podría ser obra de Gemma para “sacarse los pillos”, más parece ser un plan del mismo viudo, aunque cuesta imaginar con qué motivos, cuando justamente había logrado restablecer el equilibrio que se había perdido entre las distintas pandillas.

En resumen, personalmente me encontré con un capítulo algo más lento de lo que se esperaba, pero no menos tenso e intrigante. Ahora pareciera que Jax está en una partida de ajedrez y tiene todos sus movimientos bien pensados, aunque cuando ataca lo hace con todas sus piezas y ahora sin objeciones ni el temor por hacer lo correcto.

Mención aparte para dos situaciones particulares de este primer capítulo. La primera es la escena en que Bobby arrastra a un inválido en su moto, que más que generar humor por la situación en sí, lo hace por lo notorio de los efectos especiales, llegando a verse feo. Lo otro que me gustaría destacar, para bien, es el notable cover de Bohemian Rhapsody que aparece en este capítulo, digno de ponerle oreja.

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register