7×01 Game of Thrones: Dragonstone

GOT

Game of Thrones regresó tras más de un año de espera, dato no menor puesto que las expectativas eran demasiado altas. Por eso una vez visto el episodio las sensaciones son más bien frías cuando vislumbramos que quedan seis episodios para el cierre de la temporada.

Por Cristóbal Meléndez Martin

Que Arya es uno de los personajes más potentes de Game of Thrones a esta altura del juego no es secreto para nadie, por eso se agradece ese genial comienzo con la joven vengándose de la familia Frey. “Cuando la gente te pregunte qué ocurrió aquí, diles que el Norte recuerda”, frase tan decidora como extraordinaria.

Luego de eso vino la calma, quizás, la extrema calma. Hubo detalles, chispazos, pero que sin duda sabe a poco. Bajo ese panorama tuvimos a Bran llegando a un refugio, en el papel, seguro. Los caminantes blancos tendrán gran protagonismo y así lo quisieron dejar claro desde el comienzo. Estos seres son los que tienen a Jon Snow con la mente clara, son el enemigo más difícil por mucho que desde Desembarco del Rey le declaren la guerra. Y más aún, por mucho que esto genere ciertos roces con Sansa, en una relación que se vislumbra complicada.

Samwell_GoT

La clave sin duda para hacer frente a los caminantes blancos es el vidriágon, teniendo en Sam Tarly un descubrimiento bastante llamativo y fundamental para el transcurso de la serie. Dentro de sus labores de sirviente en La Ciudadela y sus escapadas nocturnas a la biblioteca prohibida, encontró dentro de esos textos antiguos el punto de partida para hallar la tan ansiada arma mortal contra los caminantes. Esta es la información más relevante que nos dejó “Dragonstone”.

Siguiendo con esa línea, la aparición de Sandor Clegane también resultó bastante atractiva, por el carisma que siempre irradia este personaje y por esa espeluznante visión mientras miraba el fuego de una chimenea. A eso, se suma una clara tendencia más noble, lo cual también abre un infinito abanico de posibilidades.

helen-sloan-hbo-photo-5

Las mujeres en busca del poder

 

Cersei está decidida a reinar los siete reinos a pesar que los enemigos son superiores a los aliados, Jaime lo sabe e intenta persuadir, misión que se complica con la llegada de Euron Greyjoy. A pesar del rechazo inicial, claramente acá ha nacido una alianza de renombre.

Finalmente el capítulo cierra con Daenarys Targaryes llegando a Rocadragón, su hogar arrebatado y que significará la esperanza de recuperar lo que ella cree fervientemente le pertenece. “¿Comenzamos”?, fue la única palabra que se escuchó en una escena muy bien lograda pero que no quita la sensación de vació dejada por el episodio.

got7.1main.0

Si bien para calificar un buen episodio no se necesita muertes por doquier o batallas épicas, más aún entendiendo que recién comienza esta temporada, si creo que hay que tener ojo con esa arma de doble filo que significa contar con tan pocos capítulos de cara al cierre definitivo de la producción. Seis restantes para la séptima y la misma cantidad para la última. En ese sentido un poco de acción no vendría mal desde un inicio para así evitar mostrar todo en un corto margen haciendo que el resultado sea el menos esperado.

De igual forma GOT con Drangostone logra entregar chispazos muy interesantes que resultarán clave para el desenlace, y esencialmente, lo suyo nunca pasa desapercibido. Tiene esa magia que pocas pueden sacar pecho.

 

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register