6×22 The Big Bang Theory: The Proton Resurgence

Un ídolo de la infancia llega a desordenar la vida de Sheldon y Leonard. Además, Howard y Bernadette se someten a una peculiar dinámica “familiar”. Descubre las andanzas de un nuevo episodio tras el salto. 

Juan Carlos Muñoz (@walasbishop) 

Un capítulo lleno de nostalgia fue el que nos regaló esta semana The Big Bang Theory. Así de claro, pues más allá de las sorpresas que se fueron desarrollando, debemos ser varios los que agradecemos la vuelta del “verdadero Sheldon”.

¿Por qué decimos estos? no es que le tengamos recelos con Amy Farrah Fowler ni mucho menos. Obvio que no. Sin embargo, al no aparecer ella en el 06×22, el personaje interpretado por Jim Parsons sacó lo mejor de sí para llevar nuestras mentes a las primeras temporadas, donde se veía un Dr. Cooper mucho más en su onda.

Por otra parte, pudimos ver a Howard y Bernadette cuidando a Canela, la perrita de Raj, quien se las encargó mientras cumplía con un trabajo extra fuera de su horario laboral. Sin embargo, todo se complicó cuando la pareja sacó a la perrita a dar un paseo, lugar donde la mascota se perdió, generando un caos total entre la parejita, la cual hace de todo para intentar recuperarla.

Al final, Canela regresó a las manos de Koothrappali, quien se encarga de hacer sentir mal a su amigo por tamaño descuido. Sin embargo, al hombre de origen indio sale mal parado y debe sufrir con el reto de la rubia, quien a su vez le reconoce a su Wolowitz que no encuentra tan descabella la idea de tener un hijo, pues el cuidar a la mascota la hizo sentir “como una familia”.

Pero bueno, volviendo a la historia principal, la trama del episodio permitió que ese ansiado “retorno” del “antiguo Sheldon” sacara aplausos entre los fanáticos. Resulta que él y Leonard se emocionan luego de encontrar en línea al Profesor Protón, un reconocido científico que tenía un programa de televisión para niños, y con el que los nerd alucinaban cuando eran chicos.

Sin embargo, al personaje ya había perdido todo el respeto entre sus pares, por lo que debió recurrir a realizar visitas a domicilio para entretener a los más pequeños y así ganar dinero extra.

Por lo mismo, Sheldon se entera de todo esto y decide contratarlo para que vaya a su casa y así compartir con uno de los héroes de su infancia. El personaje fue interpretado por Bob Newhart, una leyenda de la comedia y que estuvo nominado seis veces al premio Emmy.

Y claro, como era de esperarse, el profesor Protón queda sin palabras al conocer a la persona que lo mandó a llamar. Obvio, pues Sheldon se comportó como habitualmente lo hace y mandó literalmente al hospital a su ídolo. ¿Cómo? Después de recitarle un emotivo discurso sobre cómo había influido en su solitaria vida y en su amor por la ciencia, el personaje de Newhart sintió un pinchazo en el corazón y debió ser trasladado de urgencias. 

Al final, el profe le reconoce que se no siente las fuerzas para realizar su presentación del día siguiente y le encarga al propio Dr. Cooper que la haga por él, hecho que motiva a Sheldon llamarlo “papá” luego de cantarle “dulce gatito” . Tierno, ¿Cierto?

Sin duda, la mezcla perfecta entre emoción y diversión para un capítulo que nos hizo volver al comienzo para disfrutar tal como el propio Jim Parsons lo hizo con su ídolo de toda la vida.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register