6×20 The Big Bang Theory: The Tenure Turbulence

the big bang

La muerte inesperada de uno de los profesores de la universidad donde trabajan pone al grupo de nerd de cabezas a inventar fórmulas para derrotar a sus compañeros e intentar quedarse con la vacante. Cueste lo que cueste. 

Juan Carlos Muñoz (@walasbishop) 

Si hay un aspecto que The Big Bang Theory ha desarrollado de manera perfecta durante su última temporada es la conjugación de todos sus personajes. Claro, pues los fanáticos de la serie estábamos acostumbrados a ver capítulos donde Sheldon, Leonard y Penny destacaron por sobre el resto de sus compañeros.

Al menos así quedó demostrado en “The Tenure Turbulence”, donde la historia principal hace participar de una manera activa a casi todos por igual, lo que nos demuestra que cada uno de ellos tiene cositas para mostrarnos y sorprendernos semana tras semana.

Esta vez, la trama se basa en la muerte de uno de los profesores de la universidad donde trabajan. Es ahí cuando Kripke, uno de los nerd que siempre aparece para hacerle la vida de cuadritos a los protagonistas, se acerca a Leonard, Sheldon, Raj y Howard para decirles que se abriría una vacante para un puesto permanente.

Y si bien al principio la oferta es rechazada, con el correr de las horas a todos (salvo a Howard) les entra el bichito por quedarse con el trabajado, por lo que se ponen en campaña para adular a los académicos encargados de tomar la decisión de determinar quién se queda con el puesto.

Sin embargo, el que la tiene más complicado es el personaje interpretado por Jim Parsons , quien en el pasado tuvo un conflicto (era que no) con una de las facultativas, a la cual había tratado de esclava por ser de raza negra. Por lo mismo, intentar arreglar su error regalándole un libro sobre la esclavitud. Un clásico de Sheldon y sin dudas uno de los momentos más chistosos del capítulo.

Por su lado, Leonard hace un esfuerzo sobrehumano para ir al gimnasio y tratar de sumar puntitos en la carrera por el puesto, mientras que Koothrappali le envía un video en YouTube con toda su historia para darse a conocer.

Es ahí cuando entran a escenas las mujeres del elenco, quienes tienen la complicada tarea de acompañar a sus hombres a la despedida del profesor fallecido, con la intención de ayudarlos a ganarse a la terna: Amy con su inteligencia y Penny con su infartante belleza . Porque hay que decirlo, la rubia está como quiere.

En fin, la cosa es que entre tanto escándalo, entre los elegidos a quedarse con el puesto quedan Raj, Leonard y Sheldon. Y es precisamente este último quien visita nuevamente a la profesora para darle las gracias y terminar el capítulo con una inocente despedida de adolescente. Un episodio que bajó el ritmo en relación al último pero que deja la puerta abierta a que sigamos en la onda de buscarle más trascendencia a cada uno de los personajes.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register