6×19 The Big Bang Theory: The Closet Reconfiguration

big bang

Una misteriosa carta del papá de Howard encontrada por Sheldon mantiene la tensión en todo el grupo. Un capítulo que marca un cambio sustantivo en el argumento que ha sostenido a la serie a lo largo de su historia. Un cambio agradable, y que invita a reflexionar. 

Juan Carlos Muñoz (@walasbishop)

Acostumbrados a las risas y al romance absurdo entre sus personajes, el último capítulo de The Big Bang Theory quiso escapar por un momento a su esencia y apelar a un recurso poco utilizado a lo largo de sus seis temporadas.

Claro, pues los fieles seguidores de la serie han visto la evolución paulatina de Howard Wolowitz. Al principio, era imposible no morir de la risa con cada una de las locuras de este nerd de origen judío y de buen corazón, quien hasta avanzada edad vivía en la casa de su madre y tenía escasa suerte a la hora de conquistar a las mujeres.

Sin embargo, en el último tiempo el personaje interpretado por Simon Helberg fue tomando otros tintes con la aparición de Bernadette, la rubia de la voz cantadita que se enamoró de todas sus ridiculeces. En ese contexto se basó “The Closet Reconfiguration”..

El episodio comienza en el nuevo departamento de la parejita, donde realizan una cena para el resto de los amigos. Sin embargo, una de las habitaciones del hogar se encontraba toda desordenada, por lo que no encuentran nada mejor que recurrir a Sheldon para que utilice sus peculiares métodos para ordenarla.

Fue en ese momento cuando el personaje encarnado por Jim Parsons encuentra una carta escrita por el papá de Howard., el cual lo había abandonado cuando era un niño. Por lo mismo, este último se enojó y nunca quiso enterarse de lo que había en su interior.

Sin embargo, Sheldon abrió el sobre y supo cuál era el mensaje del padre de Wolowitz. Y claro, como suele ocurrir en “The Big Bang”, el rumor corrió rápido entre el resto del grupo, por lo que Amy, Penny y Bernadette. corrieron a él para saber qué decía la carta. ¿Resultado? Todos sabían su contenido menos el pobre de Howard.

En ese contexto, todos decidieron inventar algunas historias de lo que posiblemente podría tener relación con el mensaje, siendo sólo una la verdadera. Fue ahí cuando se registra el momento más emocionante del capítulo. . Claro, pues Helberg demostró que no sólo es talentoso a la hora de hacer reír y provocó que varios quedáramos con un nudo en la garganta. “Me gustaría que todas fueran verdad”, aseguró con la voz entrecortada.

Un final ideal para un capítulo que por un momento dejó a un lado los líos amorosos, dejando en claro que estamos en frente de una sitcom (comedia) que puede variar sus argumentos y evolucionar episodio a episodio.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register