6×13 Mad Men: In Care Of

En éste último capítulo de la sexta temporada de Mad Men “In care of” es necesario ver cada historia por separado, porque  si bien todos los personajes tienen cambios generales en esta temporada, cada uno vive un infierno propio.

Lya Muñoz (@lyafran)

Don, Megan, Betty y Sally: Don está buscando una salida para su sufrimiento, por un lado está Sally que compra alcohol a escondidas y que no tiene respeto hacia Don por la inmoralidad que le vio hacer, por otro está Hershey’s, un chocolate que le trae muchos recuerdos de la adolescencia a Don. Mientras Megan y Betty están confundidas porque una vez más no tienen idea de lo que está pasando y sin embargo reciben los golpes más fuertes.

Betty cree que no es una buena madre por lo que le ocurre a Sally, se culpa porque viene de un “hogar roto”, pero más que eso lo que aflige a la niña es que no conoce a su padre, algo que ya se lo dijo una vez. Megan por otro lado está impotente porque siente que Don está desinteresado de su trabajo, si quiere ir él a California ella lo deja todo, pero resulta que luego él cambia de opinión y ella tiene que volver a su vida, a la sombre de él y sus sueños de Hollywood tirarlos a la basura, algo que ya la hartó.

Don se cuestiona toda su vida, su pasado, quiere huir hacia California, pero se dio cuenta de que de nada serviría, el problema está dentro de él. Algo que la agencia ya se dio cuenta, es por eso que le piden tomarse unos meses libres para que organice su vida. Lo que le dará tiempo para acompañar a Megan en su aventura por Hollywood en la próxima temporada (si es que decide apoyarla) y también a limpiar su pasado ante sus hijos, es por eso que los lleva a que conozcan su antiguo hogar, un antiguo burdel que hoy se cae a pedazos, pero que pueda componer la relación con su hija Sally.

Peter y Bob Benson: ¿Es un desgraciado o no Bob Benson? Eso es lo que me pregunto, porque si es que estaba al tanto del plan de Manolo, de casarse con la mamá de Peter y luego “tirarla” por la borda, entonces es un ser macabro. Peter se merece lo que le está pasando pero perder a su madre de esa forma, a pesar de todos los problemas que le ocasionó  últimamente, es durísimo.

No sé por qué Peter se contuvo y no le rompió la cara y esa sonrisa falsa, hasta ahora no sabemos si es o no homosexual, si no intentó ese movimiento para subir de escala, si es que quiere algo con Joan o sólo lo hace para parecer un “padre de familia” ante los clientes, ni cuántos secretos tiene pero es un personaje que se ha destacado en ésta temporada.

El que lo enfrentó fue Roger, quien le dijo que no se metiera tanto con Joan porque así no va a surgir, pero finalmente queda una sensación de injusticia porque no ha recibido lo que merece aún. Peter se va a California y a pesar del sufrimiento se le ve renovado, algo me dice que ahora que no está presionado ni por su ex mujer, ni madre puede que su personaje tenga un cambio en 360°.

Ted y Peggy: Luego de la llamada de atención moralista de Don a Ted (bastante caradura la verdad) se nota que Peggy y Ted se distancian, un día llega la esposa de Ted y los niños a buscarlo a la oficina y Peggy queda devastada. Una mujer con celos es capaz de todo pero Peggy optó por algo inteligente, le dejó claro a Ted que es una mujer sexy, que sale con otros y los celos de él no tardaron en llegar.

Fue a su casa  y le prometió que dejaría a su mujer, pero en el fondo él sabe que por más amor que tenga a Peggy, él estaría dejando toda una vida atrás, por eso en un intento desesperado le pide a Don que sea él el que se vaya a California, a empezar una nueva vida.

Cuando Don accede, Peggy  se desmorona en sus emociones, a pesar de todo siempre la amante será la que más sufrirá, lo hemos  visto con Don y sus mujeres, ahora Peggy conoce ese dolor, porque al menos con Peter sabía que no iba a pasar nada más allá, pero Ted le prometió todo.  En la próxima temporada Peggy y Peter estarán solos, ¿quién sabe?…puede que finalmente esa pareja se una.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register