6×12 Californication: I’ll Lay My Monsters Down

CALIFORNICATION

Hank revivió en “I’ll Lay My Monsters Down” un repetido dilema. Karen vs la mujer de la temporada. Además del tour de Atticus y el matrimonio de su mejor amigo, Moody vivió mentalmente le necesidad de volver con Karen en el final de la serie. 

Jonathan Navarro (@BartonWBickle)

Un sueño. Hank Moody especializó a su subconsciente en repetir las mismas preguntas. ¿Qué pasará con Karen?¿Algún día volvería con ella? Durante esta sexta temporada el factor externo a sus cuestionamientos fue Faith. Mujer para la inspiración de música y las letras.

Mientras se ultimaban los detalles del matrimonio de Marcy y Charlie , a celebrarse en el teatro Greek, en pleno tour de Atticus en compañía de Marilyn Manson , la apuesta al cierre de este sexto ciclo reutilizó, recicló y reavivó el inestable amor entre Karen y Hank .

El escritor finalmente dejó a su pareja de temporada. El personaje de Maggie Grace pasará a la larga lista de conquistas de Moody. Faith fue una transición más del papel Duchovny, para darse cuenta de que la mujer de su vida es Karen.

Por su parte Atticus Fetch no la pasó bien. El rockero ad portas de iniciar su gira, terminó con su esposa y quedó desanimado en la previa. El quiebre se dio ante los innumerables engaños de su parte. Y aunque se negó a presentarse al show, Hank lo convenció de continuar. Además la inversión y todo el aparataje técnico no se podía mandar a la mierda por una depresión pasajera.

Sin embargo, su desánimo continuó hasta minutos antes de subir al escenario. Tuvo que recibir un empuje extra de parte de Faith para tener más seguridad. Y esa confianza se acrecentó cuando hizo de sacerdote y casó en el escenario, tal como lo había prometido, a Marcy y Charly. Tan confianzudo fue que cuando los declaró marido y mujer, él fue quien besó primero a la novia .

El espíritu de unión entre parejas se expandió y llegó hasta la mente de Hank. En su cabeza imaginó que le pedía matrimonio a Karen , en el mismo escenario y ante miles de personas. Pero sólo era una ilusión.

En el camino de retorno, en el bus de Atticus y junto a Faith, se apareció en sus sueños la imagen de Lew Ashby , personaje de la segunda temporada. Otrora productor y adicto a la cocaína, sustancia que lo llevó a la muerte. Hank trabajó con él y lo conoció. En el ensueño, ambos aparecieron un bar. Lugar común entre las ideas de Moody. Ashby le dijo que tomó una correcta decisión, ya que hay que tomar siempre algún camino. Aun cuando todos los problemas de Hank continúan presentes. Con esa imagen onírica, el escritor se volvió a dar cuenta que debía estar con el personaje deNatascha McElhone .

Ya despierto, el escritor tomó el caminó de regreso. Se despidió de Faith. Ella siempre supo que Moody tendría que regresar a su origen. Hasta la puerta en la casa de Karen.

La reiteración en la compleja relación con Karen deberá dar paso a una séptima etapa con nuevos elementos . Que deje en pausa la disyuntiva de Hank de estar o no con la madre de su hija. Porque una nueva etapa no aguantará nuevamente el drama amoroso que pueda vivir Hank, Karen y un tercero en discordia .

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register