6×11 Mad Men: Favors

mad men

Un capítulo revelador, relaciones que se exponen y otras que permanecen en la oscuridad. Favores que empiezan con una buena intención y se convierten en una pesadilla.

Lya Muñoz (@lyafran) 

¿Hasta qué punto  se  hacen las  cosas sin interés alguno? Antes pensábamos que por ejemplo Bob Benson había buscado un enfermero ideal para la madre de Peter porque se preocupaba por su compañero de trabajo, pero luego sabremos la verdad.

La madre de Peter, Dorothy, llega a saludarlo al trabajo, acompañada de Manolo, su enfermero personal. Se nota que él es muy caballero con ella y Dorothy le confiesa a Peggy que está enamorada de él, que le encendió la llama del placer que hace muchos años había estado apagada, además confunde a Peggy con Trudy y en un momento sentimos que ella sabe del hijo no reconocido de Peter.

Luego en una comida entre Peggy, Ted y Peter, éste último nota las mirdas encendidas entre Peggy y Ted, pero algo surge, como si Peter siguiera enamorado de la que fue su amante en la primera temporada. Ella le cuenta a Peter lo que le dijo su madre y él queda preocupado de que Manolo se aproveche de la enfermedad de su mamá.

Por otro lado, conocemos a Mitchell, el hijo del Dr. Rosen y Sylvia que está en aprietos, como devolvió la colilla del ejército en señal de protesta, lo alistaron para la guerra. Don se entera que Sylvia la está pasando mal y se atreve a aceptar el acuerdo con Ted, él le ayuda a que Mitchell se safe del alistamiento, pero a cambio le pide que se queden con su cuenta de jugos, no la que tienen Don y Roger. Don acepta.

Sally se fue a quedar por esos días a la casa de Don, junto a una amiga, por un viaje de Modelo de Naciones Unidas, es ahí donde ambas jóvenes conocen a Mitchell y se gustan.

Mad+Men+S6E11+2

Peter llama a Bob para decirle que Manolo se está aprovechando de su madre y Bob lo calma e intenta hablar con él. Le dice que es natural que ella esté enamorda de Manolo porque él la cuida y protege, pero él no tiene esos intereses (le deja entrever que Manolo es gay). En la escena Bob se sienta frente a Peter y le choca las rodillas, lo mira a los ojos y le dice “Cuando hay amor verdadero, no importa de quién sea”. Peter se da cuenta de su insinuación y en vez de gritarle que es repugnante, le pone cara de asco y le dice que despedirá a Manolo, Bob se va igual de sonriente pero con el corazón roto, como si nada hubiese pasado.

Don llama a Sylvia para decirle que hay una posibilidad de que su hijo no vaya al ejércitop y ella llora y le dá las gracias, ellos se quedan conversando de su relación. Mientras que la amiga de Sally le confiesa que dejó una carta de amor en el departamento de Mitchell firmada por Sally, la niña se averguenza y corre al edificio, pide las llaves al conserje y entra al departamento del doctor. Es ahí donde pilla a su padre y a la vecina en pleno acto sexual, la niña corre y Don y Sylvia quedan devastados.

Mad+Men+S6E11+4

Peggy lucha contra una rata en su departamento, ahora de soltera, incluso llama a su ex novio para que vaya a rescatarla pero él está con otra,  a ella parece no importarle. Ted tiene problemas con su esposa, ella le dice que le gustaría pasar más tiempo con él en la casa. Esa noche él vuelve antes para ir a acostar a sus hijos. Peter está solo y hasta su madre le dice que es un amargado y que a nadie le ha gustado nunca. Peggy termina por conseguir un gato.  Escenas que nos dejan pensando en el futuro infeliz de estos tres personajes, ¿Ted se dejará llevar por el amor a Peggy? O ¿Peter volverá con Peggy? Esperemos que este triángulo se resuelva antes del final de temporada.

Don se va a un bar e intenta llegar tarde a la casa, entra borracho y se dá cuenta de que Sally no le ha contado a Megan lo que vió. Están a punto de cenar y llega el doctor Rosen con Mitchell para darle las gracias a Don  y Sally no lo soporta, se va a su pieza. Don va tras ella pero sólo logra hablarle a través de la puerta. Le dice “tú quizás pensaste que viste algo, pero sólo estaba reconfortando a la señora Rosen”, Sally sabe que es mentira pero le dice que está bien. Una escena que logra finalmente por separar a padre de hija, se nota que de verdad ella se decepcionó de su padre para siempre.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register