6×10 The Walking Dead: The Next World

twd_9x10

The Walking Dead ha querido sorprendernos en este regreso de temporada. Al parecer la pausa sirvió para cargar pilas y demostrar que cuando quieren, pueden entregar grandes cosas.

Cristóbal Meléndez Martin

La ley de las probabilidades sin duda pueden sorprender, demostrando que a veces el destino entrega cosas que uno espera. Finalmente son las variables las que cuentan.

Y en The Next World que manera de sorprendernos, con un giro que no ha dejado indiferente al universo The Walking Dead. ¿Era esperable? Pues probablemente, pero la construcción me pareció muy atinada y demasiado pertinente. Pero antes, otras cosas a destacar.

Este 6×10 es un capítulo tranquilo, y era lógico tras lo ocurrido en el 6×09. Con la calma tras la tormenta, los habitantes empiezan a reestructurar Alexandria, con la idea de seguir adelante. Además, es el momento para cerrar heridas y completar el círculo. Spencer así lo entendió y fue a buscar el cuerpo caminante de su madre para enterrarla, en un acto desgarrador que tuvo en Michonne la contención necesaria. Clave fue también la decisión de Carl, que se ve recuperado y con un pensamiento distinto respecto a episodios anteriores.

Si de pensamientos se trata sin duda es Rick quien muestra una postura distinta. Al principio tenía mis dudas respecto a este cambio de idea, en donde se le nota más mesurado y dispuesto a integrar a otras personas a la comunidad. Pero tras el final del episodio me cuadro mucho más, si finalmente Michonne o el propio Daryl le pedían que cambiará su visión. Es en esa búsqueda junto a Daryl en donde se topan con “Jesús”, un carismático personaje aparecido en medio de la nada y que intenta timarlos varias veces, sin resultados óptimos.

the-walking-dead-jesus

Atrevimiento

Lo que más rescato de este episodio es que fueron avezados, y en general con este regreso han demostrados cosas bastante interesantes, dispuestos a entregarnos momentos que nos deje con la boca abierta. Rick y Michonne, o Richonne, como bautizaron en redes sociales, nos sorprendieron con una delicada escena de ternura, amor y erotismo. ¿Coherente o una movida poco lógica? Me quedo con lo primero, Michonne estaba dentro del círculo más íntimo de Rick, no sólo en la confianza, sino en lo afectivo. Se notaba una tensión sexual entre ellos y que tarde o temprano iba a explotar. ¿Y lo de Jessie? Bueno, por ahí podemos ponernos más quisquillosos, pero a la postre no dejó de ser algo más bien pasajero.

s

Bien The Walking Dead es sorprendernos, en jugar y no quedarse con esos capítulos donde no pasa nada. Acá pasó algo potente, lejos de las muertes sangrientas o la violencia desatada, se tocó una fibra más emocional. Ahora se abrirán varios francos, con ese personaje enigmático envuelto en medio de un naciente nido de amor. Y ah, de una gran pareja al estilo “detectivesca” en Rick y Daryl. Juntos dan oro puro.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register