6×10 Mad Men: A tale of two cities

mad men

Historia de dos ciudades, título igual al libro de Charles Dickens, pero que no se parece mucho al capítulo que veremos hoy en Mad Men. Más que dos ciudades son dos agencias obligadas a reducirse a un título que no logra contener a ninguna de las dos.

Lya Muñoz (@lyafran) 

Es la convención demócrata de 1968 que se supone debate la guerra de Vietnam, pero el gobierno no escucha y la población revolucionaria hippie sale a las calles. En este capítulo, del mismo título de la novela de Dickens, que hablaba de una ciudad revolucionaria y otra sometida (Londres y Paris). En este caso vemos que en dos ciudades se desarrolla la historia del capítulo Los Ángeles y New York.

Don se va con Roger y Harry  a California, para una reunión con los batidos Life. En New York se quedan los demás, intentando sacar adelante otras cuentas y Ted va a una importante reunión para convencer a los de Chevy.

En el ambiente hay tensión política y Michael Ginsberg se enfrenta Harry Hamlin, que va a preguntar cómo va la camáña de relojes Manischewitz. Pero todo se sale de control cuando Michael le dice a Harry que es un nazi, el asistente Bob se mete y al final termina con una invitación a la reunión de relojes del día siguiente, donde Harry y  Michael tienen que ir. Bob se convierte en un personaje interesante, porque escucha discos motivacionales, intenta ayudar a todos en la oficina y de a poco va escalando en la agencia (es un trepador disfrazado de asistente multifuncional que dará de que hablar).

mad men dan pool

Don no tiene ganas de salir de juerga en California. Pero al otro día se dan cuenta que la fiesta con posibles clientes que Harry arregló, era una loca fiesta hippie. Es ahí Don se droga con hachís y termina teniendo una alucinación: Megan lo ve besándose con otra mujer y a ella no le importa, le dice que ella cree en el amor libre, luego le dice que renunció a su trabajo y que se darán otra oportunidad, esta vez con un hijo en camino. ¿Es que acaso nos muestran los deseos del corazón de Don? Finalmente se da cuenta que había caído a la piscina y Roger lo logra salvar.

En New York hay dramas, la cuenta de relojes Manischewitz se pierde y Joan necesita hacer valer su autoridad, más allá de haberse convertido en socia por haberse acostado con un cliente.

Peggy-Joan

Es por eso que aprovecha una cita con el jefe de Avon, para atraerlo a la agencia, pero ella pensaba que se quedaría con la cuenta. Ted el machista le entrega inmediatamente la posible cuenta de Avon a Pete, pero Joan se mueve más rápido  y se junta a escondidas con el jefe de Avon y llama a Peggy, sin invitar a Peter, algo que genera recelo en Peggy. Ahí vemos como ella  y Joan discuten y se sacan los trapos al sol, tienen mucho resentimiento de viejas peleas.

Peter se entera al otro día y arma un escándalo, va en busca de Ted y ambos se ponen a interrogar a Joan, una situación humillante. Peggy finalmente se pone de parte de Joan, y en una escena muy tensionante la rescata  de los retos de Ted y Peter, haciendo creer que el jefe de Avon la llamaba exclusivamente a ella. Ahora tiene que conseguir que la llamen en realidad.

Don y Roger vuelven a la oficina, los socios se reúnen para conversar de cómo ha ido todo, Chevy ya está asegurada y Avon es una cuenta prometedora. Los socios deciden ponerle finalmente un nombre a la agencia “Sterling Cooper & Partners”. Algo en lo que todos quedan conformes, menos Peter.

Todos se van de la oficina de Don y él se queda, para quejarse de lo que ha estado ocurriendo en la agencia durante su ausencia. Don le dice: “Si no te gusta esta agencia, entonces puede que sea hora de que te marches”. Peter sale de la oficina con su típica cara de desprecio, como si estuviera constantemente oliendo mierda. Llega a la sala de los creativos y le quita un porro a Stan Rizzo y para culminar el capítulo comienza la canción Piece Of My Heart de Janis Joplin, Peter se sienta y decide relajarse. No se sabe si Sterling Cooper y asociados funcione, la cosa es que todo está en crisis y no hay nada que se pueda hacer, más que esperar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register