6×10 Game of Thrones : “The Winds of Winter”

The Winds of Winter

Lya Fran 

Sin dudas nos acercamos al final de Game of Thrones, luego de ver cómo el juego está en el lugar “correcto”, o cada vez más cerca de su destino. Eso fue lo que pensé cuando vi el final de este tremendo episodio. Las piezas están encajando ¿Qué más podría pasar?

Daenerys avanza hacia Desembarco del Rey para reclamar el Trono de Hierro. ¿Quién tiene a su lado? Tyrion Lannister como su mano derecha; Varys, quien ha hecho una inteligente alianza con Dorne y lo que queda de la casa Tyrell; Theon y Yara, quienes han debido jurar lealtad ante la Reina de los Dragones luego de la traición de su tío; los inmaculados; los Dothraki y por supuesto sus hermosos dragones, que valen mucho más por su simbolismo y magnificencia.

The Winds of Winter

Poniente no está preparado para lo que se viene. De hecho, están en las ruinas. Luego de la jugada magistral de Cersei, quien decidió eliminar de la faz de la tierra a todos en el Septo de Baelor. De nada sirvió que Margaery le siguiera el juego al Gorrión Supremo, de nada sirvió que Loras confesara porque Cersei planeó todo para no llegar a juicio, no luego de que el juicio por combate fuese eliminado tras la sugerencia del Gorrión al Rey Tommen. En este sentido Cersei no logró dimensionar lo que provocaría en su hijo la muerte de su reina.
El suicidio de Tommen no se lo esperaba, sin dudas la maldición que sigue a Cersei acaba de terminar junto con todos sus hijos. Y su último, el romántico  y manipulado rey no pudo soportar las acciones de su madre, no si se llevó al amor de su vida.

Hay que destacar que Margaery alcanzó a descubrir todo antes de que sucediera la hecatombe. Su cara de miedo, la forma en que respondió al Gorrión Supremo, mostrando finalmente su verdadero yo “Al diablo con los Dioses, tenemos que salir de aquí!” Pero nadie la escuchó. Triste porque hemos perdido a personajes muy interesantes, pero el juego debe seguir, y su abuela ha sabido aliarse con la mejor. Varys les prometió a Lady Olenna Tyrell, a Ellaria y a sus hijas “sangre y fuego”, una revancha en contra de la que ahora ha sido proclamada como Reina y protectora de los Siete Reinos, Cersei, y creo que Jaime no podrá protegerla de tantos enemigos, no esta vez.

No es que la ahora reina necesite ayuda, porque supo dar vuelta su situación de forma increíble. De humillada pasó a tener las riendas bajo control nuevamente. Ella es un personaje que no deja  de sorprender con su inteligencia, espero ver cómo se las arreglará para protegerse de Daenerys y su magnífico ejército.

The Winds of Winter

En Invernalia los Stark están donde deben estar, pero me inquieta las intrigas de Meñique. Sansa sabe que no debe confiar en él, pero esa mirada cuando Jon ha sido proclamado el Rey del Norte, me hace pensar que todo puede pasar. Meñique le ha inyectado ese bichito que dice “dejarás que un bastardo reine y no tú, la legítima hija de Ned y Catelyn Stark”. Ahora no pueden separarse, no cuando tienen tantos enemigos por delante, se lo dijo Jon y espero que escuche.

The Winds of Winter

Por otro lado, Arya ha podido vengar la Boda Roja, más que nadie, al poder asesinar desde las sombras a Walder Frey y a todos sus hijos. ¿Cuál es el paso siguiente para ella? Las noticias vuelan y debe saber que Invernalia ha vuelto a ser de los Stark, si es así el paso lógico es que ella vuelva directamente con sus hermanos. ¿O acaso planea ir directamente a Desembarco del Rey? Si es así se podría sumar a la batalla de Daenerys ¿Qué pasa si Arya mata a Tyrion sin antes saber que él mismo se ha vuelto en contra de su familia? Las noticias vuelan pero todo podría pasar.

Y Bran, uno de mis personajes favoritos, ha descubierto algo que si se llega a saber, podría poner en jaque la relación entre los mismos Stark. Jon es un Stark y siempre lo ha sido, pero enterarse de que es un Targaryen podría complicar las cosas. Antes pensaba que Jon y Daenerys podrían hacer una linda pareja, pero al parecer podrían estar emparentados. Lyanna sí es la madre de Jon Snow, no lo dicen pero se sobreentiende, si es así,  Rhaegar Targaryen sería su padre, uno de los hermanos de Daenerys.

6x10 game of thrones

Si se sabe que Jon es un Targaryen, esto podría poner en duda el trono de Daenerys, y también en duda el trono del mismo Jon en Invernalia ¿Decidirá callar Bran para proteger a su  ahora primo? Todo esto tiene que responderse en la séptima temporada de Game of Thrones, especialmente si es la última.

1 Comentario

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register