6×09 The Walking Dead: No Way Out

6x09 TWD

Hasta que volvió The Walking Dead. Los caminantes por fin dicen presente en medio de un caos impresionante y de un poderoso villano a la vista. Con bajas de por medio, la serie sabe como engancharnos este camino. 

Cristóbal Meléndez Martin

¿Estamos en presencia del mejor episodio de lo que va de The Walking Dead? Si no lo es, cerca está. Es que no, no se trata de una apreciación apurada, ya que el capítulo tiene de todo: dramatismo, gran ritmo y una dirección pulcra que marca cada uno de los compases convirtiendo a No Way Out en una pequeña joyita dentro del universo TWD.

El comienzo sin duda ayuda a saber con qué cosas nos toparemos en este regreso. Todas las promociones apuntaron a ese momento en que Sasha, Daryl y Abraham se topan con parte del grupo de Negan, dejando en nosotros, los fanáticos, inmensas dudas respecto a lo que ocurriría. ¿El resultado? Sencillamente una pieza de genialidad. Ver al grupo volar por los aires cuando uno se disponía matar a Sasha y Abraham fue brutal. El bueno de Daryl y la bazooka hicieron de las suyas en el momento preciso, dando el primer golpe a Negan. De solo imaginar las respuestas que vendrán…

fuego

 

Otra de las interrogantes era cómo solucionarían Rick y compañía la escapada de esa horda de walkers en Alexandria. Y sí finalmente todos los podrían logran. Sam, el pequeño muchacho no pudo hacer frente a sus temores y fragilidades, siendo la presa ideal para los feroces devoradores, con él cayó su madre, Jessie y su hermano, Ron, en una de las mejores secuencias que recuerde de la serie, por la puesta en escena, los recuerdos de Rick, la acción de Michonne y el disparo en el ojo a Carl. Es ese momento en particular al cual le quiero dedicar todas las loas posibles, es que logran reflejar esa tensión y dramatismo que tanto se echa de menos en la mayoría de los episodios. El rostro de Rick o de Michonne es el mismo que uno tenía mientras vislumbraba el episodio. Por fin lograron transmitirme eso, y “pucha” que lo agradezco.

mama llanto si llanto

carl

 

El resto de las situaciones también están a la altura, todo gracias a una construcción coherente como pocas veces vista. Que Gabriel se haya ofrecido cuidar a Judith no es un acto al azar, como tampoco la fuerza que logra sacar Eugene en el acto final. Es ese asalto iniciado por Rick el cual logra mostrar lo magnifico de este 6×09, secuencias que se enmarcan en un sitial de infinito valor. Todo está mágicamente bien montado y cada uno de los integrantes logra resaltar de alguna forma (me quedo especialmente con Denise, personaje con el cual siento especial empatía). La ira de Rick se traduce en aniquilar a todos los zombies, en un acto casi suicida que lentamente empieza a tener el apoyo de lo demás habitantes. Así, todos se enmarcan en la misión de combatir en búsqueda de seguir con vida. “Será algo que quedará en la historia”, dice Eugene justificando su accionar. Todos debían remar hacia la misma corriente, no era tiempo de la cobardía. Juntos o nada, unidos hasta el final.

rick

 

Ante ese panorama llega otro de mis momentos favoritos, cuando Abraham y Sasha llegan justo para salvar a Glenn; luego se suma Daryl -el héroe de alguna forma del episodio- para distraer a la mayor cantidad de walkers y hacerlos caer en la trampa del fuego -que importante se hizo este elemento-. Precioso todo, con una fotografía impecable, digna de cualquier pieza cinematográfica. Se notó cariño, preocupación y gran trabajo con este episodio, uno que será recordado como parte de lo mejor de la serie.

abraham

 

Para el final las consecuencias y un acto esperanzador. Carl logró sobrevivir, una vez más, a una bala. Ahora quedará ver -literalmente- su estado. Rick suspira aliviado, sabiendo que a punto estuvo de perder a su hijo. Así es este nuevo mundo, hay que saber convivir con ello.

Gran capítulo este 6×09, lleno de drama, tensión, toques de “gore” y mucha acción para degustar. Muy arriesgado,  ya que se atrevió a despachar a dos menores de edad de una forma bastante cruda. Un placer este regreso, ojalá se mantenga así el resto de la temporada. Este es el camino que tanto he pedido, y que muchos venimos exigiendo. Vamos que se puede.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register