6×09 Mad Men: The Better Half

mad men

Un capítulo lleno de confusiones, con reflexiones del tipo ¿Qué hubiese pasado si…? Nos hace pensar en cómo hubiese sido la vida de los personajes si  hubiesen tomado distintos caminos.

Lya Muñoz (@lyafran) 

Comenzamos los primeros minutos del capítulo con el regreso de Betty, ella va a una cena por el trabajo de Henry y se ve despampanante, incluso uno de los amigos de Henry le coquetea y le dice que le gustaría estar a solas con ella. Henry se percata de toda la atención que su esposa tiene y en la limusina de vuelta a casa la interroga y se desatan las pasiones, ese matrimonio está on fire.

Mientras tanto, Peggy está entre dos bandos, el de Don y el de Ted. Sus “jefes” que se pelean por saber a cuál de los dos ella apoya. Ella le dice a Don que cree que él es un ególatra mientras que Ted se interesa por sacar adelante los proyectos más que sus propias ideas, pero algo la confunde.

Luego de una presentación que tuvo con Ted, él la llama a su oficina y le dice que por qué le rozó la mano en un momento (cosa que no sabemos si es cierta), que eso lo había alterado porque estaba enamorado de ella, pero como ambos tenían a otra persona eso no podía ser. Peggy le dejó claro que para ella eso estaba en el olvido, pero igual algo se remeció en su interior.

Megan batalla en el mundo de las teleseries, se le ve distraída y poco segura de sí misma. Ella está interpretando a dos gemelas y no logra diferenciarlas por completo, además se siente cada vez más sola. El fin de semana invita a la actriz con la que trabaja, al departamento, y ella le confiesa que a veces piensa que estaría más cerca de Don si siguiese trabajando en la agencia.

Don se va con Bobby a un campamento por el fin de semana, se encuentra con Betty en una gasolinera, que al recuperar la figura ya volvió a usar ropa más ajustada y está en su mejor momento. Ambos se van juntos al campamento y finalmente quedan los tres como una familia “unida” Don, Betty y Bobby, una escena que hace imaginar cómo sería todo si no se hubiesen separado.

Henry no llega hasta el otro día, lo que da paso a un reencuentro amoroso entre Betty y Don, algo que muchos fans estuvieron esperando. Pero queda claro que es un encuentro casual porque Betty le dice que ella es feliz con Henry,  y que sabe que la peor forma de llegar a él, a Don, es amándolo.Ambos se miran y reviven el amor que se tuvieron. Al otro día Don se levanta y va a tomar desayuno, pero Betty ya está con Henry, por un momento se da cuenta que ya la perdió para siempre.
Por otro lado, Abe (el novio de Peggy) está obsesionado con el fascismo, con el sistema que está en contra de las personas que hasta intenta encubrir a dos delincuentes que lo apuñalaron, Peggy está aterrada en el departamento y le pide a Abe que se muden. Él le explica que está haciendo un reportaje sobre la delincuencia y por eso no quiso dar los datos a la policía.

El problema es que Peggy vive aterrada y tiene un palo al cual le agregó al final un cuchillo para protegerse, pero termina apuñalando a Abe en una noche confusa. Mientras van en la ambulancia ella le ruega que la perdone y el decide liberarse de una carga diciéndole que tienen que terminar porque para él es muy vergonzoso tener a una publicista como novia, que ella es el enemigo.

Vemos como Joan está muy amiga de Bob Benson, tanto así que se van a la playa por el fin de semana pero ese día llega Roger a visitar a Joan para acercarse más a su “hijo”, ahora que ha fracasado como abuelo. El problema es que los ve juntos y se siente excluido de todas partes, si la hubiese escogido a ella todo sería distinto.

Don vuelve del fin de semana de campamento y Megan lo recibe con una charla, le dice que no pueden seguir así, que necesitan estar más juntos. Él le da la razón y se besan tiernamente ¿Será que Don ya terminó con sus recurrentes infidelidades en Mad Men?

En la agencia ya es lunes y Peggy va donde Ted a contarle que Abe y ella terminaron. Pero a él no parece importarle, le dice que ella encontrará a alguien mejor. Peggy se va confundida de la oficina, más aún cuando se da cuenta de que Don y Ted están más amigos que nunca. ¿Es que acaso Ted le mintió a Peggy? Ella queda al medio de las dos oficinas y ambos cierran sus puertas, quiso creer que Don era el único interesado en sus propias ideas y que Ted no estaba haciendo estrategias, pero finalmente siempre fue utilizada. Ella queda sola, algo que deja para pensar que quizás ella tome su propio camino.

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register