6×09 Game of Thrones: «Battle of Bastards»

Battle of Bastards

Una vez más HBO subió la adrenalina al máximo, luego de que -nuevamente- nos hicieran creer que eran los últimos momentos de Jon Snow en la serie… y de todos los del bando Stark. La batalla por Invernalia acaparó gran parte del  penúltimo episodio de la sexta temporada de Game of Thrones, donde no escatimaron en brutalidad.

Es por eso que en esta review hicimos una recopilación de los 10 momentos más importantes de la Batalla de los Bastardos, en gifs:

1-. Careo «Familiar»

Jon y Ramsay se ven las caras por primera vez antes de la batalla. Es aquí donde los Stark ven al huargo de su hermanito Rickon y confirman lo peor. Ramsay intenta enojar a Jon diciéndole mil veces «bastardo» (como si así pudiese él mismo borrar su pasado), mientras Jon lo invita a una pelea uno a uno y Ramsay queda como un cobarde al negarse.De este encuentro me quedo con la frase de Sansa «Vas a morir mañana Lord Bolton», y su mirada llena de orgullo a pesar de el dolor y las humillaciones por las que pasó a manos del sádico que tenía enfrente.

battle of bastards

2-. Corre Rickon, corre!!

Fue desesperante, con mi hermano gritábamos ¡Corre en zig zag, más rápido, muévete distinto para que no te alcance! Fue terrible, esperar a dónde llegaba la flecha esta vez. La cara de Jon Snow y su intención por tomar luego a su hermanito era para  llorar. Ramsay planeó que la muerte de Rickon fuese muy triste y dolorosa, para que Jon reaccionara y atacara primero, y así lo consiguió.

battle of bastards

3-. La explosión de Jon 

Sansa se lo había advertido, le dijo a Jon que no hiciera lo que Ramsay quería que pasara, pero aún así dejó que sus vísceras y su odio se interpusieran sobre la lógica. ¿Jon contra todo el ejército de Ramsay? En ese momento pensamos que ya lo habíamos perdido. Pero sólo el cariño y la esperanza que los salvajes y su ejército tienen con él lo salvó.

battle of bastardsbattle of bastards

4-. La brutalidad de la batalla 

Aún no sabíamos si iban a ganar Jon o no, pero lo que sí sentí es que las secuencias que ofreció este episodio fueron más allá de lo que habíamos visto antes. No por nada se demoraron 25 días en hacer las grabaciones de este episodio. Me sentí dentro del campo de batalla, la claustrofobia, el horror y la desesperación. Acá nuevamente pensamos que Jon moría, casi por las flechas, casi aplastado.

battle of bastads

 

5-. Rodeados 

Fueron como 10 minutos de verdadera angustia, Jon ya se dio cuenta que no ganaría, los salvajes trataban de escapar y los cuerpos se acumulaban. El ejército de Ramsay estaba ganando y no había nada que hacer más que morir llevándose a los enemigos que más pudieran.

battle of bastards

6-. Sansa salva el día

Fue un rayo de esperanza, ver como la Casa Arryn llega junto con Meñique luego de que Sansa le escribiera por ayuda. Y la ayuda llegó y con una sensación de alivio tan grande. Bien Sansa, pero sabes que todo tiene un precio… Según los créditos de adelanto, Meñique la quiere a ella ¿Lo aceptará Sansa como esposo? Chan!

battle of bastards

battle of bastards

7-. El miedo de Ramsay

Nunca habíamos visto miedo en el rostro de Ramsay, decepción, ansiedad y humillación sí, pero nunca miedo. Luego de que se da cuenta de su posible derrota, Ramsay huye, demuestra toda su cobardía y va a refugiarse al castillo, pero ninguna puerta es rival para el útimo gigante de los salvajes, Wun Wun, quien murió por la batalla.  Era como ver al ratón esconderse del gato, Ramsay no tenía alternativa con sus flechas, no ante la cara sangrienta de Jon, el que sí vivió la batalla, no ante la espada y la garra del entrenado Stark.

battle of bastads

battle of bastards

8-. Jon Snow  y este hermoso momento 

Fue tan satisfactorio ver como al fin existe un poco de justicia contra Ramsay, el sanguinario que se salió con la suya desde hace tanto tiempo, que despedazó a tantos para llegar a ser el Lord de Invernalia. Jon hizo lo que muchos hubiesen pagado por poder hacer, partiendo por Sansa, y no necesitó ni de su espada.

battle of bastards

9-. La bandera de los Stark vuelve a Invernalia 

Es un símbolo tan importante que la bandera de los Stark vuelva a flamear donde nunca debió haber salido. Los Bolton tuvieron su momento y no hicieron más que provocar horrores, ahora la era Stark ha vuelto.

battle of bastards

10-. Ramsay muere 

Si las demás escenas de la batalla me dejaron angustiada, con la muerte de Ramsay quedé tiritona. Hasta sentí pena por él, a pesar de que así había matado infinidad de veces. Sansa utilizó el mismo estilo de Ramsay, la misma frialdad para asesinarlo. «Tu casa será olvidada, tu nombre será olvidado, todo recuerdo tuyo borrado», esta frase junto con la de los perros «No los alimentaste en 7 días, lo dijiste tú mismo», yo creo que fueron los que más le angustiaron a Ramsay (si es que siente algo). El final de Ramsay fue sádico, al igual que él.

Acá un video de la escena es más pertinente que un simple gif:

4 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register