6×08 The Walking Dead: Start to finish

the walking dead

¿Decepcionante, a la altura y cumplió las expectativas? The Walking Dead baja el telón de la primera mitad de su sexta temporada con Start to finish.

Cristóbal Meléndez Martin

The Walking Dead termina la primera mitad de su sexta temporada con más dudas que certezas, es que el trayecto ha tenido imperfecciones y el viaje resultó bastante tambaleante por lo que cuesta terminar de hacer un balance equilibrado. Start to finish nos vino a demostrar una premisa que a esta altura del partido ya es una constante: amas u odias TWD.

El episodio tiene cosas interesantes y otras no tanto. Al principio parte bien, con una escena un poco surrealista en la habitación de Sam pero cuyo significado se comprende a la perfección, ver a esas hormigas devorándose un pedazo de galleta fue una inteligente analogía con lo que vendría después. Con la horda de walkers entrando a Alexandria, Deanna realiza un acto bastante temario cuando intenta ayudar a Rick con los zombies en pleno asecho. ¿El resultado? Una herida mortal.

rick

Encontrar refugio en las casas fue la solución más pronta, menos para Maggie, que tuvo que encaramarse a una tarima para evitar se devorada. El resto se dividió en Rick, Michonne, Carl, Ron (dentrese, oiga), Jessie, Sam, Gabriel; Morgan con Carol,; y Eugene, Rosita y Tara. ¿Qué pasó con el resto de los habitantes de Alexandria? Los guionistas simplemente se olvidaron de ellos. Es lógico creer que aparecerán en los siguientes capítulos, pero mínimo una aparición para saber cómo están, tipos como Aaron o Spencer que han gozado de cierta relevancia acá fueron reducidos a nada.  A eso hay que sumar que desde el 6×01 que no sabemos que ha pasado con Heath, de hecho, apuesto que la gran mayoría no sabe quién es. Son estos pequeños detalles lo que me hacen tener dudas con Start to finish y la serie en líneas generales.

sssd

Volvamos a lo bueno. La acción de Deanna tuvo un significado que me cuadró y gustó. Su misión era hacer entender que los ciudadanos de ella ahora también son “las personas de Rick”. El protagonista siempre ha mirado con cierto desmedro a estos habitantes, cosa que todos notaban a leguas, por eso esto debiese ser un quiebre y generar un punto de inflexión. La mujer le pidió a Rick de gran forma que de ahora en adelante cuide de Spencer y el resto; bonita y a la vez cruel forma de entrar en la cabeza del sheriff. La despedida de la otrora líder de Alexandría me pareció bien construida y logra involucrarte.

La filosofía Morgan

1_8c17ae9377

Fue un poco raro lo de Morgan y Carol, me dejó un poco frío. Ambos son de lo mejor de la serie pero su conflicto no lo terminé por comprar del todo, más que nada por la forma en cómo se llevó a cabo. Morgan y su ideal me ha parecido una buena inclusión dentro de un mundo donde el salvajismo está por delante de todo, pero que se enfrente a Carol con el tipo de la W a la espera de asaltarlo fue un poco WTF, al igual que la poca resistencia de Tara, Rosita y Eugene cuando el extraño sujeto se lleva a Denise. Este tipo de miramientos dejan mal parado a Morgan, donde muchA gente empieza a sentir molestia con su ideal, cuando este debería generar una balanza más cargada a su favor.

El viejo truco ha vuelto

4_8c17ae9377

Para ir cerrando mi análisis, vamos con los compases finales. Rick vuelve a recurrir los intestinos de los zombies para zafar de un problema y así llegar a la armería. Bien me parece que no olviden esto, una cosa que a todos luces es difícil de hacer pero que de vez en cuando puede ser una gran vía de escape. Ver a todos saliendo cubiertos de sangre fue muy interesante, culminando con el perturbador “mamá, mamá, mamá” de Sam. Estos niñitos…

¿Fue un gran cierre de mitad de temporada? No. ¿Fue un mal episodio? Tampoco. Lo cierto es que Start to finish no fue el desenlace ideal como capítulo final de 2015, la temporada ha tenido varios vaivenes y momentos poco importantes, además de escenas y momentos muy irritantes, como la tonta pelea de Ron y Carl en el armario. Por otra parte, se sigue abusando de contar historias separadas y dividir los arcos argumentales, muy mala jugada a su parecer, además debemos esperar hasta febrero para ver el encuentro de Glenn y Maggie. En fin, hay mucho que pensar con The Walking Dead.

Review anteriores de la temporada:

The Walking Dead 6×01

The Walking Dead 6×02

The Walking Dead 6×03

The Walking Dead 6×04                       

The Walking Dead 6×05

The Walking Dead 6×06

The Walking Dead 6×07

 

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register